14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Continúa paro de burócratas en Juzgados Civiles

La falta en el cumplimiento al pago de aguinaldo hacia los trabajadores del Poder Judicial, miembros del Sindicato de Burócratas de Baja California, tomaron las instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares de Tijuana,  este lunes 7 de enero.

La manifestación se realizó de manera pacífica al exterior del edificio, donde se reunieron los empleados a exigir el pago correspondiente de sus prestaciones.


Publicidad


El secretario de la Sección Tijuana del sindicato, Arturo Gutiérrez Vázquez, expresó que aún no les dan una fecha definitiva para entregarles la deuda, que consta del aguinaldo del 2018.

De no recibir el pago hoy, mañana martes tomaran otra vez las instalaciones


Publicidad

 


La toma del edificio dio inicio a las 7 de la mañana y fueron convocados empleados agremiados de los juzgados civiles, familiares, penales y del Servicio Médico Forense.

De no conseguirse el pago para este lunes, queda vigente la convocatoria para tomar de nueva cuenta los juzgados el martes 8 de enero, en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Gutiérrez calificó como indignante que aún no se les haya pagado al resto de los empleados, dado a que tiene conocimiento que los magistrados y otros miembros de la “alta burocracia” ya recibieron el pago de sus prestaciones.

 

Se suma Tribunal Contencioso Administrativo a paro de labores

Ante la falta de pago de la prima vacacional y del aguinaldo, el personal del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de Baja California, en Tijuana, estableció un paro de labores este lunes 7 de enero.

Las fallas en los pagos los comenzaron a sufrir desde el pasado mes de noviembre, cuando les notificaron de un retraso para depositarle su sueldo y posterior no cumplieron con el pago de su aguinaldo, informó Juan Carlos Mendívil, representante de los afectados.

Agregó que durante el 2018 tampoco se hizo válido el aumento salarial que marca la ley, por lo que también exigen que este año la situación se regularice.

Bajo la excusa que hay una “crisis económica en todo el Estado”, se afectaron a los 18 empleados de este tribunal en Tijuana, de los cuales 10 son de base y el resto de confianza.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas