13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Con reservas, pero Gustavo Sánchez quiere la reelección

Aunque determinó que habría algunas reservas para tomar una decisión definitiva, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez, afirmó que pretende buscar la reelección para el próximo proceso electoral, siempre y cuando se ajusten sus intenciones a la convocatoria emitida por el Comité Directivo Nacional del PAN.

Lo anterior fue expresado en las instalaciones del Palacio Municipal, justo después de realizar el pago del predial, en un acto evidentemente planeado para permitir al Presidente Municipal externar sus intenciones de cara a los próximos comicios.


Publicidad


El día 2 de enero fue la fecha límite para tomar la decisión y no fue sino hasta muy noche cuando envió de manera formal el documento donde estableció sus intenciones claras de buscar la reelección, siempre y cuando los requisitos de la convocatoria se ajusten a sus aspiraciones.

Al ser cuestionado sobre estos requisitos afirmó que buscaría solamente que fuera a través de un proceso transparente y democrático. Agregó que estaría dispuesto a competir en una elección interna, pues es partidario de la idea.

“Yo el día de ayer presenté un documento a mi partido que hay disposición de reelección una vez que conozca las condiciones y el alcance de la convocatoria que el partido haga, es un tema de mucha responsabilidad. Yo por esto hasta en tanto el partido dé a conocer esa convocatoria que deberá ser en los términos que siempre he pedido, en equidad y con la posibilidad de la participación”


Publicidad

 


Sánchez Vázquez indicó que el fenómeno Morena que arrasó el año pasado no tiene que repetirse este 2019, toda vez que las condiciones son distintas y cada persona debe evaluar los resultados que los gobiernos han realizado.

Referente a buscar a gubernatura, Sánchez Vázquez descartó por completo esa posibilidad, pues su intención es mantener el cargo actual como Presidente Municipal.

Será el próximo 15 de enero cuando se emita de manera formal la convocatoria a nivel nacional, por lo que esperará hasta ese momento para tomar la decisión final.

De acuerdo con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón, además de Gustavo Sánchez, los munícipes de Tijuana y Rosarito, Juan Manuel Gastélum y Mirna Rincón, también “levantaron la mano” en el ánimo de perseguir la reelección en los comicios del 2 de junio, para lo cual manifestaron esa pretensión de manera formal (por escrito).

Agregó que con la excepción de Miguel Osuna Millán y Andrés de la Rosa Anaya, los legisladores panistas del Congreso de BC igualmente pretenden hacer valer su derecho a reelegirse, según lo hicieron saber en los términos indicados.

Sobre las convocatorias para el registro de precandidatos (para alcaldes, diputados y gobernador) adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN podría autorizarlas a partir del 10 de enero. Con información de Eduardo Andrade Uribe.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas