10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comienza el camino rumbo a Olimpiada Nacional 2019

El camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 da inicio con el arranque de la fase estatal, la cual se pone en marcha con el certamen de Boxeo en Tijuana. El calendario de competencias quedó estructurado de acuerdo con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC). La fecha de inicio es hoy viernes 11 de enero, con la entrada de los competidores y las reuniones preliminares.

La competencia de Boxeo está prevista para el sábado 12 y domingo 13 de enero. De igual forma y con base en el calendario, también está programada la fase estatal de Handball, la cual tendrá primero el certamen femenino durante el sábado 12 y domingo 13. El mismo sábado, en el puerto de Ensenada, se estará llevando a cabo la ronda clasificatoria estatal de Softbol en dos categorías femeniles y una varonil.


Publicidad


La etapa estatal se desarrollará del 11 de enero al 10 de febrero, por lo que se anticipa un mes de intenso trabajo en las diferentes disciplinas que conforman el programa competitivo, además de los selectivos correspondientes de los deportes que cuentan con otros criterios tanto de clasificación como de evaluación. (ZETA/Deportes)

 

Arman preselección mexicana de Beisbol


Publicidad

 


Siete jugadores pertenecientes a Toros de Tijuana fueron convocados para integrar la preselección mexicana de Beisbol que representará a nuestro país en la fase clasificatoria a los Juegos Panamericanos y del Caribe, a celebrarse del 29 de enero al 3 de febrero en Sao Paulo, Brasil.

La lista completa estará conformada por los receptores Xorge Carrillo, Gabriel Gutiérrez y Fernando Flores. Los jugadores de cuadro, Daniel Castro, Ramón Ríos, Esteban Quiroz, Isaac Rodríguez, Agustín Murillo, Manny Rodríguez,  Amadeo Zazueta, Niko Vásquez y Víctor Mendoza. Los jardineros Jon del Campo, Misael Germán, Alan Sánchez, Christian Zazueta, Julián Ornelas y Carlos Figueroa. Además de los lanzadores Alex Delgado, Mario Meza, Miguel Peña, Jake Sánchez, Andrés Ávila y Jonathan Castellanos; Cristian Castillo, Fabián Cota, Humberto Castellanos, Felipe González y Orlando Lara; Luis Rodríguez, Sergio Romo, Marco Tovar y Jaime Lugo. El manejador será el experimentado Enrique “Che” Reyes.

Los que perteneces a los “astados” son, los catchers Carrillo y Gutiérrez, junto con  los infielders, Niko Vázquez e Isaac Rodríguez; así como los serpentineros  Miguel Peña, Carlos Hernández y Jake Sánchez.

El selectivo nacional integrará el Grupo A junto a las novenas de Brasil, Canadá y Nicaragua, en tanto, en el sector B se enlistó a los planteles de Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Panamá. El clasificatorio se jugará por el sistema de grupos, cada equipo en la primera fase tendrá tres juegos, los dos primeros de cada grupo clasifican directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y definirán el título por el sistema de cuadrangular cruzado.

Ya se encuentran clasificados a Lima, los representativos de Puerto Rico y Cuba, que obtuvieron oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Barranquilla 2018; Argentina, que es el campeón suramericano 2018, y Perú, por ser el país sede del evento. (ZETA/Deportes)

 

Inicia rehabilitación de campo del CREA

El lunes 7 de enero comenzaron los trabajos de restauración del campo de la Unidad Deportiva CREA,  como parte del Programa de Rehabilitación de Espacios Deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

La pista permanecerá cerrada en un horario de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 am a 12:00 pm, ya que comenzaron los trabajos para la rehabilitación del campo de Futbol Soccer con pasto sintético.

De acuerdo a información proporcionada por el área de comunicación del Instituto, a lo largo de este proceso será removida una capa de 20 centímetros de tierra que se trasladará en treinta camiones por día. Luego que sea retirada la capa superficial del terreno, se colocarán ocho registros pluviales, tres por cada lado del campo y dos más en las cabeceras, conectados a tubos PVC perforados que correrán hacia la red municipal. (ZETA/Deportes)

 

Firman acuerdo de colaboración IndeBC, UABC y CETYS

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC), en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETYS), llevaron a cabo la firma oficial de acuerdo de colaboración con miras a la realización de la Universiada Regional 2019.

Este evento reúne a los mejores atletas-estudiantes de la zona noroeste del país y tendrá como anfitrión al “Estado 29”, fungiendo á como filtro clasificatorio hacia la etapa nacional, en la cual se reúnen todos los programas deportivos universitarios del país. Se prevé que abarque 19 disciplinas, diez en Tijuana y nueve en la Capital del Estado. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas