14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Casi 2 mil homicidios dolosos durante los primeros días de Gobierno de AMLO

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó este jueves que hubo 130 homicidios dolosos en todo el país, entre el 1 y 2 de enero de 2019, de acuerdo con cifras de las fiscalías o procuradurías de los estados.

Según datos del Gobierno de México, del 8 al 30 de diciembre se registraron 1804 homicidios dolosos en México, lo que suma unos mil 934 asesinatos en poco más de un mes desde que inició la actual administración.


Publicidad


En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño precisó que 64 corresponden al primer día del año y el resto al 2 de enero.

Las cifras muestran una tendencia a la baja y no son concluyentes, precisó el titular de la SSPC.

Al asegurar que existirá un informe diario sobre la cifra de homicidios porque “entre más información mejor”, Lopez Obrador indicó que si se presenta un alza de inseguridad, deberán explicarlo.


Publicidad

 


El presidente señaló que en el primer mes de su administración la cifra de homicidios no refleja  lo que realmente sucede en el país.

El titular del Poder Ejecutivo Federal indicó que a partir de hoy su Gobierno informará periódicamente sobre la incidencia delictiva, a fin de que todos los ciudadanos sepan “cómo vamos en nuestro propósito de garantizar la paz y la seguridad en el país”.

El político tabasqueño reconoció que no es un asunto sencillo, pero “estamos haciendo lo que no se hacía antes”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas