10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arqueros de Baja en plan grande

Trece talentos deportivos de Baja California, entre ellos el olímpico Luis “Abuelo” Álvarez, se mantienen en ruta a los diferentes eventos internacionales en Tiro con Arco en 2019.

Recientemente, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Exteriores, selectivo rumbo a Juegos Panamericanos de Lima y al Campeonato del Mundo en Holanda en Mayores; así como el Mundial Cadete y Juvenil en España.


Publicidad


En la especialidad Arco Recurvo varonil, categoría Mayor, Álvarez obtuvo su espacio en la preselección nacional al concluir con 661 puntos, siendo segundo lugar, superado por Jorge Nevárez, de Nuevo León, quien finalizó con 663.

En Arco Recurvo femenil, las bajacalifornianas Rebeca Márquez con 637 puntos y la juvenil Anakaren Villa con 618, lograron meterse al grupo de los ocho, siendo sexta y séptima, respectivamente, para mantenerse con aspiraciones a los eventos internacionales. Y en Arco Compuesto femenil, también en Mayor, la cadete bajacaliforniana Cassandra Nicole Sánchez fue séptimo con 689 puntos, ganándose un lugar en la preselección nacional, evento avalado por Federación Mexicana de Tiro con Arco.

De acuerdo a la Federación Mexicana de la especialidad, los arqueros buscarán su lugar en el Selección Nacional de Mayores, Cadete y Juvenil, en una primera competencia en el COM que se celebrará del 15 al 17 de febrero; y en una segunda en Monterrey, Nuevo León, del 9 al 11 de marzo. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


Presentan función de Box

Hoy viernes 25 de enero, la empresa de Boxeo JAB Promotions celebrará su primera función del año en las instalaciones de Grand Hotel Tijuana, con un cartel encabezado por José Alberto Gálvez “As Negro”, quien se medirá a Carlos Marcelino Santiago.

“Es la primera función en una nueva etapa para nosotros. Este 2019 queremos superar lo que logramos en 2018, donde hicimos ocho funciones que se dieron bastante bien y el público salió contento con lo que vieron. Gracias a ‘Memo’ Mayén, que conoce a todos los peleadores y es el encargado de enfrentarlos”, comentó el promotor Frank Carrillo.

En los próximos meses, la empresa a cargo de Carrillo y Guillermo Mayén, llevará a cabo once funciones, superando así el número del año pasado. Algunas se realizarán en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Las acciones de esta noche arrancan a las 7:30 pm, con seis combates preliminares. Boletos desde 300 pesos en localidad general. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Anuncian asociación en pro del deporte

Con el objetivo de apoyar el deporte en la ciudad, Abelardo Peña Madrigal, propietario del restaurante Mi Chante, formalizó oficialmente la Fundación “Mi Chante”.

En los últimos años, Peña Madrigal se ha caracterizado por trabajar de cerca con el deporte en Tijuana, por lo que ahora tiene la intención de ayudar a la ciudadanía mediante su fundación.

“Es un gran día para mí. Hoy damos a conocer esta fundación que ayudará al deporte y a los centros de rehabilitación. La idea nació porque tenía a un cocinero que cayó en el vicio y comencé ayudarlo, después le propuse ayudar a sus compañeros del centro de rehabilitación, a los cuales apoyé con comida” relató.

En junio, Peña realizará un torneo de Golf  a beneficio de los centros de rehabilitación, recurso que a su vez patrocinará a deportistas que se acercan a solicitar algún tipo de apoyo para continuar con sus carreras. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Tiger Woods regresa a Torrey Pines

El golfista está de vuelta en la actividad profesional de Estados Unidos tras un año de ausencia, ya que del jueves 24 al domingo 27 de enero, participará en el torneo “Farmers Insurance” de Torrey Pines en La Jolla, California, donde tuvo el más grande triunfo de su exitosa carrera.

A sus 42 años, Woods suma 79 títulos, 14 de ellos de Grand Slam. Será su decimosexta participación en este abierto sandieguino, el cual ha ganado siete veces, terminando siempre entre los diez primeros lugares, a excepción de 2011 (44), 2014 (80) y 2017 (no pasó el corte).

En el mismo escenario conquistó su decimocuarto y último título de Grand Slam, al ganar el US Open 2008 en el desempate contra su compatriota Rocco Mediate, pese a una grave lesión de rodilla. (ZETA/Deportes)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas