14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

UNAM exhorta a diputados a modificar Presupuesto de Egresos ante recorte

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhortó a los diputados a analizar y modificar el Presupuesto de Egresos, ante la reducción del más del 6% estimada para la máxima casa de estudios del país en éste, y con el fin de hacerlo “consecuente con el deseo de la población de contar cada vez con una educación de mejor calidad”. 

Así como con el compromiso que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, contrajo con los rectores de las universidades públicas de mantener al menos para 2019 el mismo presupuesto del presente año más el porcentaje de inflación. 


Publicidad


 

En un comunicado la UNAM expresó su preocupación y desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y entregado el pasado 15 de diciembre. 

“La sorpresiva e inusitada” propuesta de reducir el presupuesto de la UNAM en más de 6% no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina, ni al esfuerzo cotidiano que realiza para atender a una comunidad de 350 mil alumnos, además de que pone en riesgo el adecuado cumplimiento de sus tareas sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura, sostuvo. 


Publicidad

 


Asimismo, indicó que la UNAM es una institución comprometida con la formación de los cuadros y la cultura, y ha sabido responder históricamente a las necesidades y a los retos de la nación. Una prueba de ello es que durante el presente año logró incrementar su matrícula hasta el límite de los recursos y de su capacidad instalada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas