14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trabajadores del gobierno del Estado tampoco reciben aguinaldos

Para la mayoría del personal del gobierno de Baja California, ya sea centralizado o de alguna de sus dependencias, el pago de su aguinaldo se efectuaría el jueves 6 o viernes 7 de diciembre, pero esto no ocurrió así.

Así lo hicieron saber a ZETA varios empleados de gobierno, tanto sindicalizados como de confianza, quienes no han visto reflejado el pago en sus cuentas bancarias.


Publicidad


Desde la semana pasada, un mensaje de texto alertó a burócratas del gobierno de Baja California que el pago de su aguinaldo no se realizaría, pero desde la Secretaría General del Sindicato no se estableció ninguna línea de acción para exigir el pago.

Por otra parte, tanto empleados de confianza como sindicalizados de otras dependencias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social refirieron que han recibido entre un 20 y 30 por ciento de su aguinaldo.

La administración de Francisco Vega de Lamadrid, que hasta el jueves 6 de diciembre, adeudaba más de 600 millones de pesos entre pensiones a profesores jubilados, ministraciones a organismos autónomos como la UABC, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Poder Judicial, el Instituto Estatal Electoral y otros, solo informó de un esquema de pago por abonos y escalonado a los profesores jubilados.


Publicidad

 


Actualmente, los planteles de Cobach en Baja California se encuentran en paro laboral debido a la falta de pago de aguinaldos a docentes y personal administrativo, mientras que el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) también mantiene un paro de labores que incluye la toma de oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, el Sistema Educativo Estatal (SEE) y que incluyó la Comisión Estatal de Servicios Públicos.

Esto en manera de apoyo a los casi 500 millones de pesos que no se ha pagado a profesores jubilados en pensiones desde noviembre, así como a la falta de pago de aguinaldo a los docentes activos de este sindicato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas