14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reconocen trayectoria de Monseñor Cisneros en Seminario Diocesano

En reconocimiento por el legado que ha dejado a su paso por el Seminario Diocesano de Tijuana (SDT), Monseñor Salvador Cisneros fue testigo de la reinstalación de la placa que le rinde homenaje, esto en las instalaciones de la institución que forma a los aspirantes a dedicar su vida a la labor diocesana.

“Fue una ceremonia muy bonita, donde tuve la oportunidad de compartir con todos un poco de la historia que me tocó construir para beneficio de los que confían en el Seminario para formarse como sacerdotes”, compartió Cisneros.


Publicidad


La placa fue retirada hace años para darle mantenimiento y su reinstalación fue motivo para rendir homenaje a Monseñor Cisneros el sábado 8 de diciembre, distinción que le permitió disfrutar de la compañía de estudiantes, autoridades eclesiásticas y feligreses que lo han acompañado durante su labor desempeñada en distintas parroquias de la ciudad en las últimas cuatro décadas.

Cisneros llegó a esta ciudad fronteriza en la década de los años 70 procedente de Morelia, Michoacán, con la encomienda de fortalecer con su experiencia al Seminario que desde Tijuana forjaba a todos los jóvenes de la región que aspiraban a la vida sacerdotal.

El clérigo, en aquel entonces con menos de 30 años de edad, se abrió camino hasta ocupar la rectoría de la institución, lugar desde el cual honró el encargo del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo de hacerla crecer.


Publicidad

 


“Llegando me enfoqué en resolver el problema de la falta de maestros, es algo que ahora ya está más resuelto. Ya tenemos algunos casos de jóvenes que regresan al Seminario para dar clases, para compartir su conocimiento”, declaró Cisneros.

Con orgullo, calificó como un gran logro que la permanencia de los docentes fuera prolongada, y también que la creación de un seminario en el municipio de Ensenada abriera la oportunidad para que los jóvenes del puerto tuvieran un mejor acceso a la educación eclesiástica.

Agregó que se siente satisfecho con los frutos de su trabajo, y este tipo de reconocimientos son un recordatorio del bien que le está haciendo a la comunidad católica a través de sus obras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas