12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Querido Santa

Este 2018 que está por finalizar creo me porté bien, fue un año de mucho trabajo por lo cual tuve que viajar bastante, he de confesarte que a pesar de mis 46 años subirme a un avión ya no me es atractivo. Además, el nuevo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se le ocurrió cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco lo que complicará más mis salidas, en unos años tendré que trasladarme a Santa Lucía o Toluca por lo cual dedicaré más tiempo de logística.

Antes de escribirte estas líneas pensaba qué cosas te iba a solicitar y me di cuenta que más bien son deseos para el próximo año, es muy probable que no estés en condiciones de hacerlo, pero con que me cumplas una de ellas me conformo. Dicho lo anterior te las voy a enumerar:


Publicidad


1.- Quitarle lo terco a López Obrador: Sé que es muy difícil este punto, pero me considero de las personas que tienen la esperanza que el nuevo gobierno haga las cosas bien, que actúen con responsabilidad y no pensando en revanchismos.

Ya no quiero ver a Andrés Manuel el candidato sino al López Obrador Presidente, es decir que gobierne para todos sin distinción partidista o clase social, que nos invite a sumar y no restar. Es importante que el mandatario entienda que no todo lo hecho en el pasado inmediato está mal y que comprenda que no siempre podrá tener la razón. Si es así con mucho gusto me sumo a los esfuerzos que él haga.

2.- Que no nos “la meta doblada” la 4ta. Transformación: Ilumínalos, Santa, para que las decisiones sean siempre pensando en qué es lo mejor para el país y no nos intenten llevar al precipicio. Ayúdales a serenarse y a ser congruentes con lo que antes criticaban. Te lo encargo mucho.


Publicidad

 


3.- No les entregues regalos a Noroña, Paco Ignacio Taibo, Félix Salgado Macedonio, Ricardo Monreal, Layda Sansores, ni Sergio Mayer por pedantes, ignorantes y groseros.

4.- Llévate a trabajar a la mayoría de panistas al Polo Norte: Gente como Ricardo Anaya, Gustavo Madero, Marko Cortés, Miguel Ángel Yunes, Jorge Luis Preciado, Damián Zepeda, te pueden ayudar a repartir regalos en ciertos lugares muy alejados de México, solo una recomendación: cuéntalos bien (los regalos) no sea que te lleguen incompletos.

5.- Desaparece al PRI: La verdad, Santa, es que este instituto político ya dio lo que tenía que dar, el acabose fue su último Presidente Enrique Peña Nieto quien nos gobernó en penumbras, gracias a este personaje hoy en día tenemos más dudas que respuestas sobre el futuro de México.

6.- Partidos políticos a la altura y/o liderazgos reales: Hoy más que nunca, querido Santa, México necesita tener nuevas alternativas de organización diferentes a las tradicionales. Los partidos políticos están infectados de corrupción. No se ven nuevos liderazgos capaces de motivar e incentivar a la gente y que hagan un contrapeso político desde lo nacional hasta lo local.

7.- Medios de comunicación autocríticos: ¡Se pasan los medios, Santa! Es tanto su interés económico que una gran parte de estos anda sólo alabando las medidas del nuevo gobierno sin atreverse a cuestionar. Es por eso que cada día las audiencias migran a otras alternativas como las redes sociales. Regrésales el decoro por favor.

La verdad es que me quedé corto, pero entiendo que tienes que leer infinidad de cartas mucho más interesantes que esta.

Por lo pronto si me fallas en cumplirme uno de estos puntos tendré que dirigirme a los Reyes Magos. Saludos, Santa.

 

Alejandro Caso Niebla es consultor en políticas públicas, comunicación y campañas; se ha desempeñado como vocero en la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Desarrollo Social en el Gobierno Federal, así como Director de medios en la Presidencia de la República. También fungió como Director de Comunicación Social en el Gobierno del Estado de Baja California. @CasoAlejandro

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas