Quedan en prisión homicidas de adolescentes hondureños

Foto: Cortesía
 
Destacados viernes, 21 diciembre, 2018 12:19 PM

Carlos Martínez “El Morral”, Francisco Javier Zavala “El Zanahorio” y Esmeralda García quedaron en prisión preventiva tras ser vinculados a proceso por el homicidio de Jasson Ricardo Acuña Polanco y Jorge Alexander Ruiz Duban, dos adolescentes hondureños que viajaban con la caravana migrante.

Esta mañana, la juez Fany Martínez Reyes dictaminó que el ministerio público aportó pruebas suficientes para comprobar la posible responsabilidad de los tres imputados por los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y lesiones calificadas.

El sábado 15 de diciembre, “El Morral”, “El Zanahorio” y Esmeralda participaron en la tortura y estrangulamiento de los dos menores de edad, de 16 y 17 años, dejando a un tercer menor con lesiones graves, pero quien logró escapar de la cuartería en la Zona Centro donde ocurrieron los hechos.

Según investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los tres adolescentes habían salido del albergue YMCA para caminar hacia el campamento de migrantes instalados en la Zona Norte.

En su camino, se encontraron con Esmeralda y otras mujeres, quienes, con el engaño de mantener relaciones sexuales, los llevaron a una cuartería, en donde procedieron a robarles sus pertenencias, desnudarlos, golpearlos, torturarlos y estrangularlos.

La juez estableció un plazo de seis meses para que la Procuraduría complemente la investigación y el proceso continúe su curso.

En la edición impresa de ZETA que circula esta semana, aparece el reportaje “Odio y racismo en homicidio de menores hondureños.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio