Presiona ITAIP a “Kiko” para que explique situación financiera

Octavio Sandoval López, Presidente del ITAIP.
 
Destacados jueves, 13 diciembre, 2018 06:31 PM

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid está cada vez más arrinconado. Ahora, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), emitió un comunicado de prensa donde le exige que explique de manera urgente la situación financiera que guarda Baja California y las causas que ha generado la crisis.

Sobre ello, Octavio Sandoval, presidente del ITAIP, dijo que el Gobierno del Estado debe dar una explicación clara sobre el incumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones básicas presupuestas de forma ordinaria y sobre el plan de regularización.

En dicho comunicado, el Presidente de ITAIP dice que la única explicación que se ha dado es la falta de recursos extraordinarios por parte de la Federación. Sin embargo, existen adeudos ordinarios, como lo son sueldos, aguinaldos y parte del gasto corriente ya presupuestado.

“El Instituto de Transparencia de Baja California como garante del Derecho Acceso a la Información y la rendición de cuentas, no puede estar ajeno ante esta crisis de insolvencia financiera del Estado, por lo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que informe con claridad la situación financiera y de insolvencia del Estado, pero sobre todo que corrija las circunstancias que originaron el estado en que se encuentras las finanzas estatales”, refiere el comunicado donde reiteran la necesidad de resolver esta problemática, por el bien de los trabajadores del Estado.

El día de mañana, viernes, el Presidente del ITAIP, emitirá una conferencia de prensa para hablar sobre las finanzas estatales.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio