14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ministerial detiene a homicida en Tecate y a 6 más

Un hombre, quien participó en el homicidio cometido el 4 de abril de 2017, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Tecate en la colonia Juárez. Alejandro “El Jando”, junto a otro sujeto apodado como “El Sureño”, asesinaron a golpes a la víctima de nombre José Antonio, quien días antes se había robado un teléfono celular.

Según las investigaciones conducidas por la Subprocuraduría General de Justicia del Estado zona Tecate, el homicidio en riña se dio cuando “El Jando” y “El Sureño” llegaron hasta el domicilio de José Antonio para reclamarle que les devolviera un teléfono celular que había sustraído de una fiesta.


Publicidad


Cuando José Antonio no aceptó, entonces el hoy detenido sugirió que “El Sureño” y el acusado se enfrentaran a golpes, puesto que no era la primera ocasión que José Antonio les había robado.

No obstante, en la riña también participó “El Jando” y entre los golpes ocasionados por los dos hombres a José Antonio, terminaron por quitarle la vida.

Tras exponer estos datos ante un juez, la Subprocuraduría obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Alejandro y en días recientes, durante un recorrido de la Policía Ministerial en colonias de mayor incidencia delictiva, encontraron al fugitivo de la ley.


Publicidad

 


Además de este resultado, operativos ministeriales recientes permitieron la detención de otras personas que contaban con orden de aprehensión como fue el caso de dos hombres identificados como Óscar Eduardo y Víctor Alberto por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, así como de Francisco Javier por lesiones y violencia familiar equiparada.

También está el caso de Lidia Janeth por violencia familiar cometido con violencia física, Luis Salvador por robo con violencia y Francisco Javier por robo de vehículo con violencia.

De manera adicional, policías ministeriales localizaron y recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo: un automóvil Honda Civic 2014 con placas de California, un vehículo Sephia Kia 2015 con placas de California, un Nissan Altima 2002 con placas nacionales y una camioneta Toyota Rav4 1996 con placas fronterizas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas