14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Celebra Juventud 2000 su tradicional posada migrante

Como ya es una costumbre desde hace varios años, el albergue Movimiento Juventud 2000 celebró esta tarde su tradicional posada migrante, con las personas originarias de México y Centroamérica que aguardan en el lugar a que les toque su turno para presentar su solicitud de asilo a Estados  Unidos.

José María García Lara, director del albergue y también coordinador de la Alianza Migrante Tijuana, compartió que este es un evento que cada año llevan a cabo como motivo de conmemoración del Día Internacional del Migrante, que se celebra el día 18 de diciembre.


Publicidad


Resaltó que la actividad es una convivencia principalmente cultural para que la comunidad migrante albergada se sienta “tranquila y arropada”, que tenga un momento de confianza porque es lo que ellos buscan en el camino, y también para hacerles ver que hay oportunidades para ellos y que pueden encontrar mejores vidas.

 


Publicidad

 


Fotos: Manuel Ayala

Agregó que en este evento se les brinda comida, actividades artísticas y de convivencia entre ellos para que pasen el rato de manera agradable, ya que muchos de ellos se encuentran esperando sus turnos para presentar sus solicitudes de asilo.

García Lara detalló que como se ha visto en los recientes años, los flujos migratorios han estado evolucionando y ahora los migrantes ya no vienen buscando polleros, sino que llegan con esta idea de entrar de manera ordenada para la solicitud del asilo.

Refirió también que en la actualidad están atendiendo a un total de 56 personas, alrededor de ellas son 12 originarias de Centroamérica (El Salvador y Honduras) y el resto proviene de estados como Michoacán y Guerrero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas