13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Maestros del SNTE toman instalaciones de la CESPT

De nueva cuenta agremiados a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron de manera pacífica las oficinas centrales de la paraestatal y otros puntos donde se hace el cobro por el servicio del agua.

Esto como protesta por la falta de pago a los maestros jubilados, el cual debió pagarse el pasado 29 de noviembre y que hasta este día el Gobierno Estatal no les ha garantizado un fecha para hacerlo efectivo.


Publicidad


De acuerdo a los maestros, durante la presente administración han padecido diversos retrasos en el pago de sus prestaciones, por lo que era común esperar entre 2 a 3 días para recibirlo, sin embargo desde el pasado mes de octubre este retraso sobrepasó los cinco días, lo que llevó a la sección 37 a manifestarse.

“Algunos de nosotros no tenemos otra entrada de dinero, la pensión la usamos para pagar renta, comprar comida. Ahora, al menos yo, me veo en la necesidad de pedir prestado sin saber con certeza cuando voy a devolver ese dinero”, declaró la maestra jubilada Alicia Rodríguez, que brindó 33 años al servicio de la educación.

 


Publicidad

 


Los maestros colocaron candados en el inmueble

 

CESPT continúa con labores de campo

 

Solo el servicio de cajas y administrativo se ve afectados por paro de maestros, indicó Germán Lizola, director de la paraestatal en Tijuana, el trabajo de campo continúa.

Contrario a lo que se publicó en redes sociales el pasado 6 de diciembre, en donde se le decía a la ciudadanía que “la operatividad del organismo se vería afectada ante la imposibilidad de contar con materiales y equipos para responder a los reportes ciudadanos por la interrupción de labores en las áreas administrativas, de atención telefónica y de almacenes”, este lunes el mismo Lizola afirmó que no hay este tipo de afectaciones.

“Los trabajadores de campo siguen trabajando, toda la gente operativa anda en sus trabajos”, añadió.

La protesta inició a las 6 de la mañana, cuando un grupo de maestros llegó para colocar cadenas y candados a los accesos principales, Lizola informó que se citó a una parte del personal a las 5 de la mañana para cumplir con pendientes administrativos.

El pago debió realizarse el 29 de noviembre

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas