18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La Mesa se corona en torneo delegacional de Basquetbol

La delegación La Mesa conquistó tres títulos en la gran final del Torneo Delegacional de Basquetbol 3×3, realizado el domingo 16 de diciembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José Santo Meza”, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet).

En una extenuante jornada, donde estaban en juego diez títulos, al final se repartieron el botín Otay Centenario, La Presa Este y Zona Centro, con dos campeonatos; Playas de Tijuana ganó uno y La Mesa, tres.


Publicidad


Los equipos de la 20 de Noviembre dominaron en las categorías más chicas, como Pre Mini (2008-2009), en la femenil derrotaron a Otay Centenario con Sables por 32 puntos a 8, y en tercer puesto se ubicó Queen, de la Zona Centro. La 20 de Noviembre repitió en la Mini femenil (2006-2007), bajo el mando del profesor Zamudio, con marcador de 29-11 frente a Sparks. El último trofeo de campeón fue en Pasarela femenil (2003-2004), con Delfines derrotando 21-7 a Tecos en el partido final. (ZETA/Deportes)

 

 


Publicidad

 


Chargers tendrán siete jugadores en Pro Bowl 2019

Con siete jugadores, Chargers de Los Ángeles estarán presentes en el Pro Bowl 2019 que se disputará en Orlando, Florida, previo al Súper Tazón LIII que tendrá lugar el domingo 3 de febrero en Atlanta, Georgia.

El equipo del rayo, que marcha con récord de 11-3, se ubica empatado con Chiefs de Kansas City en el primer lugar del Oeste de la Conferencia Americana.

La lista de jugadores es encabezada por el mariscal de campo Philip Rivers, el receptor Keenan Allen, el corredor Melvin Gordon, el apoyador Melvin Imgram, los esquineros Derwin James y Adrian Philip, y el centro Mike Pouncey.

Esta cantidad de seleccionados es la mayor de la franquicia desde la edición 2008, cuando tuvieron el mismo número de representantes en el “Tazón de los Profesionales”. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

 

Pretenden castigar a BC y Edomex por abandonar Nacional de Natación

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), dio a conocer que las asociaciones de Baja California y Estado de México fueron descalificadas de la Olimpiada Nacional 2019, por abandonar el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto.

El martes 18 de diciembre se dio a conocer ambas entidades abandonaron el campeonato ante el insalubre estado del agua en el Complejo Acuático Panamericano, ya que algunos de los participantes se intoxicaron.

Todorov señaló que el campeonato era clasificatorio para la Olimpiada, por lo que Baja California y Estado de México no podrán refrendar el primero y segundo lugares que obtuvieron el año pasado.

“La calidad del agua no fue la óptima y el tema fue magnificado a nivel de estas supuestas lesiones de personas que acabaron en el hospital, lo cual es totalmente falso”, aseguró el presidente de la FMN.

Agregó que hubo atención médica por una descompensación primaria para algunos participantes, pero no por el tema del supuesto exceso de químicos para el tratamiento del agua.

“Si hubo gente que tomó estos elementos de forma deshonesta e hizo un escándalo mediático con la idea de la desacreditación de la FMN con tintes y fines políticos”, afirmó. (ZETA/Deportes)

 

Otro refuerzo para Soles

Branden Dawson se integra a Soles de Mexicali para la serie que sostendrán en contra de Durango, en lo que serán las jornadas 21 y 22 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Iván Déniz, coach de la quinteta cachanilla, comentó que con la llegada del delantero de poder se ganará mucho en velocidad, al ser un jugador con características que se ajustan bien al trabajo de la plantilla. “Cuenta con gran velocidad, además de aportar buena defensa para el equipo”, indicó.

Dawson viene de jugar con  Sun Rockers Shibuya de la Liga japonesa. Nació en Gary, Indiana, y asistió a Lew Wallace High School. En sus años de universidad, jugo para Spartans de Michigan State. En 2015 resultó seleccionado en el Draft  por Nueva Orleans y de inmediato fue cambiado a Clippers de Los Ángeles, donde firmó un contrato por dos años. Hizo su debut el 28 de diciembre de ese año, en contra de Wizards de Washington. (ZETA/Deportes)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas