11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Feliz Navidad

El primer domingo de diciembre da inicio el adviento del año litúrgico de 2018. Es el momento de la reflexión, la meditación, el caminar por sendero correcto e intentar ser mejores. Llegó la fecha de ir al templo y acudir a la celebración de noche buena, o misa de gallo. La navidad es el momento de reencuentro, del perdón si le damos cabida para no traer el corazón y espíritu con resentimiento o rencor.

La navidad es diferente cada año, a veces alguien que abrazaste fuerte, con amor y cariño ya no está, sólo está el recuerdo. La navidad, el nacimiento del unigénito y creador del universo, el Dios de carne y espíritu aún vive. Por ello la celebración en su nombre: Navidad, el momento de las miradas de paz, encuentro, alegría y sensación que sólo la sentimos tal día y tal fecha, no hay otra igual.


Publicidad


Navidad para todo mundo, ricos y pobres, navidad, esperada navidad para estrenar una abrazo. Navidad, dichosos y afortunados que tenemos aún escasa paz, y en un momento vertiginoso la celebramos a pesar de los pesares de la vida y del diario vivir, malo que nos arrebata lo bueno y se estanca en lo malo.

Navidad, tiempo de reparación y mejorar el comportamiento humano; adviento, camino hacia la navidad, mes de los pastorcillos camino a Belén, de los peregrinos, pastorcillos de Judea, el arribo del mesías prometido. El nacimiento de Jesús, María y José se hace presente esta navidad. Focos, piñatas, luces, arbolitos, palpitan en toda esta nación católica.

Navidad, tan lejos y por fin llegó. Navidad, tiempo de asueto, tiempo de oración y rezo, tiempo de tomar la biblia y leer el nuevo testamento. Navidad no es un día ordinario, es la fiesta del pueblo, de la bienvenida de Jesucristo. Navidad es Tierra Santa; Jerusalén, Judea, cantos de adviento, Israel, Emmanuel ha llegado; tiempo celestial.


Publicidad

 


Por eso, feliz navidad a todos y que sea irrepetible, en paz y armonía, siempre. Amén.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas