22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Fallece niño guatemalteco de 8 años bajo custodia de Patrulla Fronteriza de EU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó la muerte de un niño de 8 años originarios de Guatemala bajo custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos en Nuevo México.

Se trata del segundo caso de un menor que muere en instalaciones del gobierno federal de Estados Unidos. Jakelin Caal Maquin, una niña guatemalteca de 7 años falleció por falta de agencia médica el 8 de diciembre también bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.


Publicidad


En este caso, el menor aún no ha sido identificado, pero se sabe que falleció el 24 de diciembre.

La CBP no precisó desde cuándo el manor y su padre se encontraban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza ni cuándo inició su enfermedad.

El 24 de diciembre, el menor y su padre fueron llevados del centro de detención de la Patrulla Fronteriza a un hospital en Alamogordo, Nuevo México debido a una gripe.


Publicidad

 


Ahí fue dado de alta después de que se le administrara amoxicillina e ibuprofeno y se le tuviera bajo observación durante una hora y media.

Sin embargo, horas después y de regreso en el centro de detención, la salud del pequeño se complicó y murió en el centro médico Gerald Champion Regional de Alamogordo.

En el comunicado, la CBP aseguró que llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos para deslindar responsabilidades.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas