17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Exhorta Senado a ASF investigar cuentas públicas de Kiko en 2016

Este martes, el Pleno del Senado de la República emitió un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que realice una investigación minuciosa sobre el destino del recurso que recibe el Gobierno del Estado para el pago de maestros jubilados.

El documento fue leído por la senadora Alejandra León Gastélum, quien ya había solicitado un punto de acuerdo en el mismo sentido, el cual se turnó a comisiones y el día de hoy, martes, fue formalmente leído ante el Pleno.


Publicidad


El argumento expresado por la legisladora establece que hay sospechas de desfalco de recursos que impiden el pago de salarios a diversas instituciones públicas, además del adeudo a profesores jubilados que ya ha generado retrasos desde el mes de octubre.

Agregó que el Poder Ejecutivo del Estado ha destinado recursos para proyectos que tienen un origen poco transparente como el C5i, y que, según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, existe evidencia de corrupción, por lo que considera debe haber una investigación por parte de instancias federales para que se clarifique el tema.

“Es importante destacar que la probable sustracción de recursos que debían hacerse llegar al ISSSTECALI se inscribe en un contexto de operaciones cuestionadas por la sociedad civil organizada. En efecto, en lugar de hacer acopio de recursos que permitan hacer frente a las obligaciones periódicas para con los pensionados y jubilados del sector educativo, el Gobierno del Estado opta por canalizar recursos a proyectos y obras cuestionadas por destacadas organizaciones civiles, reconocidas como de interés público por la ley”, establece el exhorto leído por la Legisladora bajacaliforniana.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas