14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

El prospecto del año

Con apenas 17 años de edad, Joseph Landeros se ha convertido en una gran promesa del deporte de los puños, al mantenerse invicto; el próximo año debutará en Estados Unidos

Para el boxeador Joseph Landeros, 2018 ha sido un gran año. Y es que el joven de 17 años sumó tres triunfos más en su carrera y se mantiene invicto con récord de 15-0.


Publicidad


El nativo de Riverside, California, pero hecho boxísticamente en Tijuana, ha noqueado a cada uno de sus rivales arriba del ring, mostrando una gran capacidad en sus puños e inteligencia en su estilo de Boxeo, el cual poco a poco ha sido pulido principalmente en su técnica.

En el año que termina, Landeros no tuvo problemas para enviar a la lona primero, en el mes de abril, a Irvin Ordaz; luego le siguió una victoria ante Luis Manuel Macías en agosto y cerró el año derrotando a Aramis Solís el 7 de diciembre en Arena Big Punch.

“Me siento muy contento, creo que ha sido un año exitoso. Peleamos tres veces, aunque algunas peleas se nos cayeron, nos mantuvimos invictos. Aparte de las peleas, grabamos dos películas, un comercial de Nike e impartimos algunas platicas; después de medir todo,  ha sido un gran año”, afirmó el mexicoamericano.


Publicidad

 


Estudiante de la preparatoria Martin Luther King, “El Tigre” ha forjado su carrera boxística prácticamente en esta frontera, teniendo algunos combates en Chihuahua, Aguascalientes y Culiacán, ya que aún no cumple los 18 años, edad mínima para pelear en Estados Unidos. Pero en 2019 cumplirá la mayoría de edad y debutaría en funciones a realizarse en la Unión Americana.

“No sabemos cuándo llegue exactamente ese momento, sé que será pronto, pero por ahora estamos concentrados en lo que hacemos paso a paso. Por lo pronto volveremos en enero a Tijuana”, adelantó el pugilista, quien ha tenido algunos ajustes en su peso, dado al propio desarrollo natural.

“Empecé hace casi tres años en las 118 libras, ahora estoy creciendo y me parece razonable ajustar el peso porque estoy embarneciendo con la edad. Creo que ahora en 126 libras puedo dar mejor espectáculo, porque mi pegada se irá notando aún más”, reconoció.

Desde sus inicios en el deporte de los puños, a los 6 años, Joseph ha recibido el apoyo de su familia, principalmente de su padre, Frank, quien ha sido pieza fundamental para el éxito que hasta ahora lleva en su carrera.

“Desde el principio mis papás me han apoyado totalmente, incluso al comienzo mi mamá me alentó a seguir en esto. Soy el primer integrante de la familia en ser boxeador profesional y todos están muy contentos porque siga en el Box. Una vez que estoy en el ring, cuando siento el apoyo de la familia, me siento el peleador más rico del mundo, si no contara con ellos, sería un hombre pobre”.

— En este tiempo que llevas de profesional, ¿qué tanto has cambiado dentro y fuera del ring?

“Muchas veces se habla solamente del nombre boxeador, pero también es importante la parte humana. En lo personal he aprendido a tratar de mantenerme siendo una influencia positiva en la juventud, mientras que arriba del ring he mejorado en la estrategia y los tiempos, así como en la técnica”.

Landeros se confiesa contento y agradecido por el arropo que le da la afición tijuanense en cada uno de sus compromisos en esta frontera, “la vida es de inicio y conclusiones, aquí empecé el año y ahora lo acabamos en este mismo lugar después de varias peleas en otras partes de México. Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente de esta ciudad”.

Joseph desea seguir trabajando como hasta ahora, con el mismo ritmo y sumando triunfos en busca de conquistar su sueño: un título mundial.


Cierra año Jíbaros Boxing Promotions

Foto: Marcos A. Angulo/El ex-campeón mundial

Con un gran cartel, encabezado por Esteban “Towy” Sánchez y Carlos “Chikis” Rangel, la empresa Jíbaros Boxing Promotions cerró el año boxístico en Arena Big Punch, con combates equilibrados, gran ambiente y una gran entrada.

Además de la pelea estelar, donde “Towy” se impuso a “Chikis”, resaltó el triunfo de Rocco Santomauro ante Jairo Gutiérrez, donde estuvo en juego el título vacante de la Federación Americana de Boxeo.

El promotor y ex boxeador Raúl “Jíbaro” Pérez se mostró satisfecho con lo acontecido en la última velada que ofreció en 2018.

“Fue una excelente función, a pesar de que hubo algunos inconvenientes de última hora con algunos boxeadores. Las peleas estuvieron parejas, fueron buenos combates y la gente salió contenta, que es lo importante”, indicó el ex campeón mundial.

Durante 2018, “Jíbaro” ofreció ocho funciones, consolidándose como una de las empresas de mayor actividad en la ciudad.

“Cerramos el año con mucho éxito, no ha sido fácil, vamos paso a paso. Hemos trabajado mucho para dar un mejor espectáculo al público y el próximo año esperamos sea de mayor actividad con peleas de campeonato, porque calidad la tenemos. Vamos a tratar de arrancar el año teniendo nuestra primera función en febrero, en este mismo escenario”, adelantó el promotor, quien cumplió su tercer año en esa nueva faceta. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas