15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Diciembre y sus operativos de prevención

Con el propósito fundamental de establecer acciones de prevención, vigilancia y asistencia a habitantes y turistas que visitan Baja California Sur, es del 15 de diciembre y hasta el 6 de enero cuando se llevarán a cabo los operativos de seguridad implementados por los tres niveles de gobierno, a fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes de ese estado.

Fue en pasados días cuando instituciones de los tres niveles de gobierno, dieron arranque al Operativo denominado “Guadalupe Reyes 2018”, donde corporaciones como Protección Civil Estatal, Bomberos, Policía Federal, Estatal, Municipal, Ángeles Verdes, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Cruz Roja y demás voluntarios será partícipes del mismo.


Publicidad


De acuerdo a las estadísticas, es en el mes de Diciembre cuando suelen verse las mayores desgracias, predominando los accidentes viales, así lo dio a conocer Marco Antonio Pérez Márquez, Director de Transporte y Movilidad en la ciudad de La Paz.

“Es muy importante apostarle a la seguridad y a la prevención, porque en este mes cuando más se incrementan los accidentes viales, esto porque la gente anda circulando por la ciudad incluso sin ocupación, tienen más tiempo libre y en muchas ocasiones tenemos festividades en las cuales hay un uso, pues hay que decirlo de manera clara, de bebidas embriagantes y esto da como resultados mayores accidentes” explicó el titular de Transporte y Movilidad de La Paz.

Para este operativo se han puesto a disposición 317 vehículos y más de 2 mil elementos en el estado.


Publicidad

 


De acuerdo a la distribución, esta es la asistencia de elementos para cada municipio: 825 para Los Cabos, 740 para La Paz, 340 para Mulegé, 290 para Comondú y finalmente, 165 para Loreto.

De la misma manera, algunas de las estrategias que se tendrán para los municipios donde mayor movimiento se registra en el estado, tienen que ver con los alcoholímetros y los operativos carrusel.

“Aquí en la Paz, vamos a continuar con el operativo  de alcoholímetro y lo vamos a ubicar incluso a partir de las tardes y en las noches. Esto durante el mes de diciembre, habrá días en las que el operativo alcoholímetro inicie a partir de la 1 de la tarde, porque sabemos que en estas fechas no hay horario establecido para arriesgar su vida bajo la influencia del alcohol” señaló Marco A. Pérez Márquez, Director de Movilidad en La Paz.

En ese municipio hasta el corte al mes de diciembre, se tienen registrados alrededor de 2 mil accidentes viales, más de 500 lesionados y 10 personas sin vida.

Es importante mencionar que no solo la ciudad permanecerá resguardada y con gran seguridad para los habitantes, la corporación Ángeles Verdes arrancó de igual manera el pasado 20 de diciembre su operativo Invierno 2018 a fin de brindar apoyo y asistencia en las carreteras de ese estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas