12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desaloja Ayuntamiento a migrantes que permanecían en la calle en Zona Norte

Esta madrugada elementos de la Policía Municipal de Tijuana realizaron un operativo de desalojo de los integrantes de la caravana migrante que permanecían acampando a las afueras de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la calle Cinco de Mayo en la Zona Norte.

Previo aviso de que estaban cometiendo diversas faltas al bando y buen gobierno, el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Policía Federal y la estatal (PEP), quienes de acuerdo a la información proporcionada, todo se llevó a cabo mediante labores de convencimiento.


Publicidad


Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que en el operativo estuvieron presentes representantes de las comisiones de derechos humanos tanto nacional como del estado.

Del operativo se tuvo como resultado que un total de 178 migrantes centroamericanos fueron trasladados al refugio temporal El Barretal, 24 fueron detenidos por diversas faltas administrativas y cuatro menores fueron canalizados al Grupo Beta, como lo hizo saber el director de la Policía Municipal, Mario Martínez.

Luego del desalojo, autoridades municipales procedieron a limpiar la zona para despejar el área y permitir nuevamente el libre tránsito vehicular.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas