12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Deja general Covarrubias El Ciprés; este viernes asume nuevo comandante

Enrique Covarrubias López, recién ascendido a general de brigada, rindió protesta hoy como comandante de la Sexta Zona Militar, en Coahuila; mañana se entregará el mando de la Guarnición Militar en Ensenada

 


Publicidad


ENSENADA.- Este viernes 7 de diciembre en punto de las 09:00 horas rendirá protesta el nuevo comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, en sustitución del general de brigada Enrique Covarrubias López.

Ascendido de general brigadier (una estrella) a general de brigada (dos estrellas) apenas el pasado 20 de noviembre por el ex presidente Enrique Peña Nieto, Covarrubias López asumió hoy el mando de la Sexta Zona Militar con sede en Coahuila.

El militar de arma estuvo al frente del Ciprés solamente ocho meses y medio. Llegó a mediados de marzo del presente año, en sustitución del general de brigada Mario Rodolfo Segura Villaseñor.


Publicidad

 


Antes de eso, en enero se desempeñó como comandante de la Zona de Acción Centro de Tamaulipas, a cargo del mando especial “Victoria”.

El cambio de mando en El Ciprés se da a seis días de la llegada del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el secretario de la Defensa Nacional, general de división Luis Cresencio Sandoval, es originario de Ensenada.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas