13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Continúan descargas de aguas negras en Playas de Tijuana

El olor nauseabundo se percibía aun estando a distancia de la tubería donde cientos de litros de agua sucia desembocada en plena zona turística, a la mitad del malecón de playas de Tijuana.

El hecho registrado por ZETA el lunes 26 de noviembre no es un caso aislado, es parte de al menos tres puntos de descarga de aguas negras que Paloma Aguirre, representante del organismo ambiental Costa Salvaje, ha documentado y señalado al organismo operador responsable de evitarlo: la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).


Publicidad


“Hay al menos tres descargas crónicas documentadas”, reportó la ambientalista, al exponer que “en realidad estamos empujando a través del Comité de Playas Limpias, pero sin mucho éxito”.

Ante ello, advirtió que debido a la inacción de las autoridades lo que sigue es “presentar una denuncia formal”.

Al respecto, la CESPT negó se realicen descargas de aguas negras a las playas de Tijuana, subrayando que la derrama documentada no fue de aguas residuales y que derivó de un incidente.


Publicidad

 


“Se presentó un incidente en la obra del Parque México, al contratista se le fueron materiales (tierra y concreto) que llegaron al cárcamo de bombeo, lo cual generó un azolve que provocó el derrame. Mismo que fue subsanado sin que llegara al mar”, informó Germán Lizola Márquez, director de CESPT, a través del área de Comunicación Social de la dependencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas