18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

CJNG se deslinda de ataque a Consulado de EU (VIDEO)

Organización criminal coloca mantas en puentes estratégicos para difundir su mensaje

La mañana de este jueves las corporaciones policiales de la zona metropolitana de Guadalajara localizaron colgadas por lo menos media docena de las llamadas “narcomantas” en puentes peatonales y pasos a desnivel.


Publicidad


Las lonas de plástico supuestamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretenden desligar a ese grupo criminal  del ataque con granadas a la sede del Consulado de los Estados Unidos de América en esa ciudad.

En su mensaje advierte que “Nuestro Cartel se deslinda total y completamente de lo sucedido en la Embajada (sic) de los Estados Unidos”.


Publicidad

 


Las narcomantas aparecieron en distintos puntos este jueves

“Nosotros no somos responsables de los hechos ni hemos dado la orden de ningún tipo de ataque en contra de esa institución”, agrega el manteado probablemente producido en alguna empresa o máquina de impresión digital.

Y finaliza: “Ustedes Gobierno saben perfectamente bien quien esta haciendo las cosas con el fin de ensuciar nuestra imagen como organización. Atte. CJNG”.

Este último enunciado en referencia al grupo opositor de Nueva Generación que se denomina Cártel Nueva Plaza, con el que sostienen una encarnizada guerra en los límites de los municipios conurbados de Tlaquepaque y Tonalá, con decenas de personas asesinadas e inhumadas clandestinamente.

El ataque contra el Consulado norteamericano se registró entre la noche del viernes y los primeros minutos del sábado cuando desconocidos arrojaron dos granadas de fragmentación que estallaron en uno de los jardines, sin que se registraran personas heridas.

Personal de seguridad de la sede diplomática informó escuetamente a las autoridades locales que se localizaron dos palancas de granadas de fabricación coreana y estadounidense, y se encontró un cráter de aproximadamente 40 centímetros de circunferencia.

Días antes del hecho circuló a través de la red de mensajería instantánea un video en el que supuestamente está privado de la libertad un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien señala que tenía instrucciones de causar daño al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara y de “levantar” a personas de esa nacionalidad con el fin de extorsionarlos.

El martes 4 de diciembre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) norteamericano ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione información que permita identificar y localizar al o los responsables del atentado, pues a la fecha no se tiene dato alguno.

Por el momento, son autoridades federales mexicanas las que realizan las primeras investigaciones del caso y entre las líneas a indagar se encontraba el referido video

En el caso de las narcomantas, éstas fueron descolgadas por elementos policiales y puestas a disposición de un agente del Ministerio Público.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas