Hay congestionamiento en la principal vialidad del puerto debido a dos vallas humanas en los semáforos del Centro de Gobierno y del CBTIS. El bloqueo se mantendrá hasta las 11:00 horas
ENSENADA.- Casi un centenar de maestros estatales tienen bloqueada la avenida Reforma en ambos sentidos, la principal vialidad de la ciudad, ante la falta de pago a jubilados, pensionados y aguinaldos.
Las interrupciones del tránsito se ubican a la altura de Evaristo Bonifaz (antes Westman, frente al Ciprés), de la ciudad hacia Chapultepec; también en el semáforo del bulevar Tecnológico (frente al CBTIS) de Chapultepec hacia la ciudad.
Con gritos de rechazo al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y pancartas exigiendo el pago, los profesores iniciaron el bloqueo a las 09:00 horas y se mantendrán hasta las 11:00 horas, como medida de protesta.
Desde jóvenes hasta personas de la tercera edad han formado una valla humana para impedir el paso de los vehículos. En ambos cruces son resguardados por policías y tránsito municipales. Solamente se dejan pasar agentes y ambulancias.
A esta actividad se suma la toma pacífica del edificio de ISEP y el paro de labores en el Cobach.