14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ante una huelga ya de más de un mes en Tecate, Nereida ofrece aumento del 2%; Sindicato de Burócratas lo rechaza

Luego que 454 trabajadores de base del Ayuntamiento de Tecate estallaron en huelga, las negociaciones entre el Sindicato de Burócratas y el gobierno de Nereida Fuentes González continúan atoradas, por lo que la actividad municipal se encuentra paralizada, con la afectación que ello conlleva, particularmente por la suspensión de servicios públicos como la recolección de basura.

Ante la presión para obtener un incremento salarial y de canasta básica del 6% y un 5% de aumento en el concepto de previsión social, lograron que la alcaldesa del Pueblo Mágico les ofreciera el 9 de diciembre una alza salarial del 2%, mismo porcentaje que también se aplicaría a las dos prestaciones en donde demandan incremento.


Publicidad


El incremento ofrecido se dio “de acuerdo al estudio que realizó la Comisión de Hacienda del Cabildo de Tecate”, explicó la alcaldesa.

Pero la oferta de Fuentes González fue rechazada por el Sindicato de Burócratas que lidera Serafín Ferreyra Magaña, sumando a la fecha un mes y una semana de huelga, situación que ha impedido el pago de aguinaldos, tanto a los empleados de base como de confianza.

Desde el martes 13 de noviembre los trabajadores agremiados al Sindicato de Burócratas se declararon en huelga permanente colgaron banderas rojinegras y candados en 25 puntos donde el gobierno municipal de Tecate ofrece atención al público.


Publicidad

 


Desde entonces, la actividad del XXII Ayuntamiento de Tecate se resume a lo desarrollado por las paramunicipales como el Sistema DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud y Desarrollo Social Municipal, entre otros.

En cuanto al servicio de recolección de basura, del promedio de 100 toneladas de desechos que se generan a diario, solo la mitad es recolectado por los organismos empresariales y particulares que se han organizado, proporcionando camionetas y personal para el desarrollo de esa labor. El resto de los desechos se siguen apilando, generando un problema social y sanitario en el municipio.

Los desechos son depositados en un terreno baldío ubicado a unos metros del Río Tecate y del Centro de Transferencia de Basura Municipal, el cual se encuentra tomado por los huelguistas.

El tesorero Juan Manuel Durán Morales, lamentó la postura del Sindicato de Burócratas, al reiterar que el municipio de Tecate carece de un presupuesto suficiente para ofrecer un incremento superior al 2%, “autorizar un aumento superior, sería poner en riesgo la prestación de servicios públicos para Tecate”, acotó.

Las negociaciones entre Sindicato y municipio continúan, esperando ambas partes llegar a un acuerdo en el transcurso de los próximos días.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas