10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

A consulta ciudadana anteproyectos y moratoria que prohíba construir en zonas de derrumbes

Someter a consulta ciudadana cualquier uso que se le pueda dar a los terrenos de las colonias con antecedentes de derrumbes en los últimos meses, fue el acuerdo que tomó por unanimidad el XXII Cabildo de Tijuana en la sesión desarrollada este jueves 20 de diciembre.

Para tal fin se presentaron dos puntos de acuerdo para su aprobación, en los que se propuso someter a consulta ciudadana cualquier anteproyecto de declaratorias de usos y destinos, así como la emisión de suspensión temporal o moratoria en materia de usos, edificaciones, urbanización y licencias o permisos.


Publicidad


En la consulta pública se consideraron las colonias: Sánchez Taboada, Anexa Sánchez Taboada, Anexa Miramar, Laderas de Monterrey, La Sierra, Roberto Curiel, Liberal Lomas del Rubí, Tejamen, Ampliación Tejamen y Cumbres del Rubí, todas en Tijuana y con el antecedente de haber registrado derrumbes o problemas de infraestructura que pusieron en riesgo la vida de los ciudadanos.

De igual forma se aprobó por unanimidad otorgar de facultades a los elementos de la Policía Municipal para sancionar a los automovilistas que invadan los carriles del flujo vehicular en las garitas internacionales de San Ysidro y Otay.

Lo anterior quedaría en la adición de los artículos 64 BIS y 190 BIS al Bando de Policía y Gobierno del municipio de Tijuana, y de los artículos 84 BIS y 199 BIS al reglamento de Tránsito y Control Vehicular del mismo municipio.


Publicidad

 


Las sanciones se fijaron en multas económicas desde las 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) hasta 30 UMAS, lo que se traduce de 806 a 2 mil 418 pesos por invadir los carriles, retirar los objetos que los mismos agentes colocan para salvaguardar el orden y también por provocar peleas o conflictos por “evitar” hacer la cotidiana fila en el cruce fronterizo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas