12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vecinos afectados por SEMEFO acuden a la CEDH a interponer queja

Los representantes legales de los residentes aledaños a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tijuana, acudieron este lunes 5 de noviembre ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja formal contra las autoridades que no han atendido la problemática por la que han luchado en los últimos meses.

Por afectaciones a la salud de distintas personas y al medio ambiente, los vecinos de las colonias Cacho, Juárez y Madero Sur han exigido a las autoridades reubiquen no solo a SEMEFO, sino también a todos los establecimientos funerarios que se encuentran sobre el bulevar Fundadores, dado a que su cercanía con las zonas residenciales ha resultado perjudicial.


Publicidad


Fotos: Alan García

 


Publicidad

 


“La queja es para señalar la vulneración a los derechos fundamentales, también por la falta de respuesta oportuna y clara por parte de SEMEFO, de las autoridades municipal y estatal, así como de las empresas privadas que están instaladas en esta zona”, declaró uno de los representantes, Rafael Mauricio Cruzmanjarrez García.

Señaló que han documentado las afectaciones a la salud manifestadas por distintos vecinos de la zona, de estas destacan los problemas respiratorios que los denunciantes relacionan con la exposición a los gases y humos tóxicos que emanan tanto SEMEFO como los crematorios privados. 

La queja la recibió Viviana Pérez, directora general jurídica de la CEDH, quien señaló que el procedimiento consiste en hacer una análisis para definir los hechos violatorios y los derechos afectados, e identificar a las autoridades que pudieran ser responsables de esta situación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas