18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Trump amenaza a los demócratas, que tendrán al primer gobernador gay en la historia de Estados Unidos

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles, que si los demócratas piensan investigarlo en la Cámara de Representantes -que tendrá mayoría de legisladores de dicho partido tras las elecciones intermedias de este martes-, los miembros de su partido, el republicanos, se verán obligados a indagarlos desde el Senado por “filtraciones”.

“Si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos a nivel de la Cámara de Representantes, nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado. ¡Dos pueden jugar ese juego!”, indicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.


Publicidad


“Aquellos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de mitad de período, que abarcan ciertas políticas y principios, lo hicieron muy bien. Los que no lo hicieron, se despiden! ¡Ayer fue una gran victoria, y todo bajo la presión de medios hostiles y desagradables!”, abundó.

“A cualquiera de los expertos o parlantes que no nos dan el crédito adecuado para esta gran Elección de mitad de período, solo recuerde dos palabras: ¡NOTICIAS FALTAS!”, dijo, para luego tuitear que recibió felicitaciones de naciones extranjeras que están esperando acuerdos comerciales.

“Recibí tantas felicitaciones de tantos por nuestra Gran Victoria anoche, incluso de naciones extranjeras (amigas) que me estaban esperando, y con la esperanza, de acuerdos comerciales. ¡Ahora todos podemos volver al trabajo y hacer las cosas!”, indicó el magnate neoyorquino.


Publicidad

 


Ayer martes, millones de votantes en Estados Unidos otorgaron ayer el control de la Cámara baja al Partido Demócrata, que habría alcanzado hasta 35 nuevos escaños en el Capitolio, según proyecciones de medios. Sin embargo, los republicanos -grupo al que pertenece Trump- mantuvieron el control del Senado.

“Lo de hoy [martes] va más allá que algo entre demócratas y republicanos […] Se trata de restaurar la rendición de cuentas ante la administración Trump”, señaló la todavía líder de la minoría demócrata. Nancy Pelosi, quien podría perfilarse como presidenta de la Cámara Baja.

Los demócratas arrebataron a los republicanos las gubernaturas de Kansas, Illinois, Nuevo México y Michigan, sin embargo, sufrieron derrotas en el Senado al perder en Indiana, Florida, Missouri y Dakota del Norte.

Las candidatas demócratas Deb Haaland, de Nuevo México, y Sharice Davids, de Kansas, se convirtieron en las primeras mujeres nativas americanas en ser elegidas para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según datos provisionales.

Asimismo, la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años de edad, será la mujer más joven en ocupar una curul en la historia de Estados Unidos, al ganar el Distrito 14 de Nueva York para la Cámara baja, con 78.5 por ciento de la votación.

Además, las demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib se convirtieron en las primeras congresistas musulmanas en Estados Unidos. Y por si fuera poco, los electores del estado de Colorado han elegido a Jared Polis, primer gobernador abiertamente declarado homosexual en la historia de Estados Unidos.

Tlaib, hija de migrantes palestinos y defensora de una agenda progresista, venció en el Distrito 13 de Michigan con un 93 por ciento de la preferencia frente a rivales independientes. Mientras que, Omar, una refugiada somalí que emigró a EU cuando era adolescente, venció en el Distrito 5 de Minnesota con un 78.5 por ciento de los votos a la republicana Jennifer Zielinski.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas