13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Toma SNTE oficinas de gobierno del estado en protesta por retención de salarios; desmienten a Kiko Vega haber cumplido con pago

Foto: Gresya del Sol Castro Félix


Publicidad


Sellando las puertas con cadenas y candados, los más de miles de maestros de todo el estado tomaron Centro de Gobierno y todas las oficinas operadas por el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, en protesta por la retención de salarios, pensiones y la negativa de jubilar a trabajadores que cumplieron su vida laboral.

A las 8:00 horas de este viernes 30 de noviembre de 2018, los docentes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los accesos de las instalaciones estatales, apostándose en un plantón que mantendrán hasta las 2:00 de la tarde de este día, por instrucción de su líder a nivel estatal, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Antonio Pedro Santos, coordinador del SNTE, Sección Tijuana, advirtió que de no serles depositada retenida desde el viernes 23 de noviembre a los maestros, la toma de oficinas de gobierno se reanudará el próximo lunes.


Publicidad

 


Indicó que el plantón y cierre de dependencias es con el fin de evitar que Kiko Vega incumpla con el depósito de la primera parte del aguinaldo, prestación que deberá de depositar el próximo viernes de diciembre.

La movilización del magisterio impidió que se llevará a cabo hoy la reunión del Consejo Técnico Escolar, el cual tendría verificativo este día; “su desarrollo es importante para la evaluación de la actividad escolar y realizar la planeación didáctica del siguiente semestre”, subrayó Pedro Santos.

El líder sindicato dijo que en la protesta también se sumaron los maestros de CECYTE, a quienes tampoco se les ha depositado la última catorcena.

Foto: Gresya del Sol Castro Félix

En un comunicado enviado la noche del jueves 29 de noviembre, la administración estatal informó “que el día de hoy se dispersaron 114 millones de pesos, para el pago de la nómina al 100% de maestros activos estatal que laboran en los 959 centros escolares de la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

No obstante Pedro Santos enfatizó “el gobierno nos sigue debiendo una catorcena”.

 

Pensionados tomaron el Centro de Gobierno Ensenada

 

Foto: Enrique Botello/Profesora Silvia Dávila manifestando su posicionamiento

Ensenada.- Profesores jubilados y pensionados colocaron candados en el acceso al Centro del Gobierno del Estado en protesta porque siguen sin depositar el dinero que les corresponde.

Antes de las 8:00 horas los retirados arribaron al edificio para iniciar un plantón e impedir el acceso a los empleados estatales y usuarios que intentaron realizar trámites.

Los manifestantes reiteraron los afectaciones que tienen al no recibir el dinero de la pensión, que muchos están enfermos o tienen compromisos económicos que cumplir.

A pesar del día lluvioso, advirtieron que no se moverán del inmueble hasta que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, cumpla con la obligación de pagar a los profesores.

Ayer jueves otro grupo de pensionados del estado realizó otra manifestación pero en las instalaciones del ISSSTECALI donde se mantuvieron en guardia.

Foto: Maricruz González Valencia

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas