18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Policía Municipal arresta a once hombres por narcomenudeo, portación de arma y asalto

Recuperan botín de robo a cuentahabiente

 


Publicidad


Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a once hombres por los delitos de narcomenudeo, portación de arma y asalto a un cuentahabiente, en diversos hechos y zonas de esta ciudad fronteriza.

En sendos comunicados, la dependencia detalló que a seis presuntos narcomenudistas se les decomisaron 122 envoltorios de droga.

Al primer arrestado, de nombre Felipe “N”, de 34 años, se le detuvo en Paseo de la Montaña, en la colonia Los Laureles, con 40 dosis de lo que al parecer es “cristal”.


Publicidad

 


En la avenida Primo Tapia, de la colonia Buenos Aires Norte, se apresó a Enrique “N”, de 35 años, originario de Puebla, al confiscarle 20 de los llamados “globos”.

Mientras que a Gerardo “N”, de 37 años, procedente de Acapulco, se le decomisaron 20 envoltorios de la misma droga sintética en la calle Mercurio de la colonia Sánchez Taboada.

En la Zona Centro los policías arrestaron a Carlos “N”, de 25 años; y en Villas de Baja California a Wilbert “N”, de 22 años, cada uno con 15 y 12 envoltorios de la misma sustancia granulada, respectivamente.

En tanto que Enedino “N”, de 59 años, nativo de Jalisco, fue capturado luego de que le incautaron 10 dosis de “cristal” y 5 de una hierba similar a la marihuana.

En un hecho aislado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aprehendió a Ernesto Alonso N”, alías “El Neto”, de 22 años, y a Santos “N”, de 60 años, nacidos en Baja California y Guerrero, respectivamente, mientras conducían un vehículo, en cuyo interior los uniformados encontraron una pistola 9 mm y 250 gramos de marihuana.

Los hechos ocurrieron en la calle Del Llano y avenida Unión, de la colonia Obrera segunda sección, donde los policías intervinieron a los tripulantes de un Nissan Tsuru, color blanco, y tras la inspección los sujetos fueron arrestados.

Por otro lado, y en una acción distinta los oficiales detuvieron a Fabián “N”, Juan Miguel “N”, y Andrés “N”, de 18, 20 y 30 años, quienes presuntamente asaltaron a un cuentahabiente a quien le robaron 16 mil 200 pesos y otras pertenencias personales.

Durante un patrullaje de vigilancia, los elementos atendieron el llamado de auxilio de la víctima y montaron un operativo, logrando ubicar a los presuntos asaltantes cuando circulaban en un auto Honda Civic, color guinda, sobre la calle Venustiano Carranza y avenida Internacional en la colonia Castillo.

Luego de una persecución, que terminó cuando el conductor del vehículo en fuga perdió el control y se impactó contra un muro de contención, los jóvenes fueron arrestados al encontrárseles con un bolso de mujer con 16 mil 200 pesos y una pistola tipo escuadra de utilería.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica, agregó la dependencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas