15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Piden a Bonilla repatriar a hondureños; senador no responde al reclamo expuesto en manta

“Senador Bonilla! Los tijuanenses te exigimos te pongas a trabajar para repatriar a los hondureños. Ya estás de senador cumpla. Atienda y resuelva”, se lee en una manta colgada desde esta mañana en el puente Cuauhtémoc, sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, en Zona Río de Tijuana.

La manta firmada, por un grupo denominado Tijuanenses Organizados, resulta significativa al aparecer “justo después” de que Jaime Bonilla haya difundido ayer en redes sociales un video en el que señala al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, como el “nuevo amigo de Donald Trump”, presidente de Estados Unidos, refirió un simpatizante cercano al legislador.


Publicidad


En el audiovisual, Bonilla acusó: “el alcalde brilló por su ausencia en la ciudad. El señor andaba en China, sabiendo perfectamente unas semanas antes que para acá se dirigía toda la caravana, y cuando llegó, llegó desinformado y en el afán de congraciarse con la ciudadanía a falta de otros resultados lo hizo atizando una hoguera de odio y de rechazo”.

ZETA buscó a Bonilla Valdez para que fijara un posicionamiento respecto a la manta, sin que hasta el momento el senador haya contestado a las llamadas.

Por otro lado, desde el 16 de noviembre, en una plática que Antonio Attolini, exvocero del presidente electo ofreció en Tijuana, algunos concurrentes cuestionaron la ausencia de Jaime Bonilla en el estado, y reclamaron que siendo presidente de la comisión de Asuntos Migratorios y Fronterizos no estuviera trabajando para resolver la contingencia provocada por el arribo de los migrantes centroamericanos.


Publicidad

 


En cuanto a la posibilidad de que una fracción de Morena en el estado tenga que ver con la colocación de la manta; el simpatizante consultado descartó esa opción, aunque reconoció que hubo “gente que quedó lastimada” desde que Bonilla asumió la dirigencia de ese instituto político en 2015. 

“Hay gente que se sentían con más derechos de tomar las riendas del partido y al quedar Bonilla se inconformaron y ventilaron sus diferencias”, abundó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas