13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

GAP invierte mil 440 millones de pesos en el Aeropuerto de Tijuana

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) habrá invertido mil 440 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana de 2014 a 2019, señaló Eduardo González Pérez, administrador de esta terminal aérea.

Detalló que en ese quinquenio se remozó el pasillo conector, se construyó una nueva red de turbo ductos para abastecer de combustible los aviones, se reconstruyó un rodaje y la ampliación de la plataforma con un nuevo rodaje, para así sumar 20 espacios para albergar aviones.


Publicidad


Además se renovó la mitad del edificio, cuya ampliación de las salas de abordar se terminará para poder tener una “muy buena” oferta de alimentos, expuso el ejecutivo durante la Comisión Consultiva, efectuada esta tarde.

González Pérez comentó que el proyecto más importante en los próximos años será la construcción de un edificio nuevo que proveerá el servicio a los pasajeros internacionales que utilizan el Cross Border, que en este momento suman 2 millones 200 mil.

Para 2018, dijo, se esperan 8 millones de pasajeros, de los cuales 3 millones 200 mil podrían ser usuarios del Cross Border, y en la medida en que crezca el tráfico del aeropuerto aumentará el uso del cruce fronterizo.


Publicidad

 


En cuanto a las operaciones a lo largo del año, González Pérez manifestó que son similares, de 70 a 80 diarias, con un pico en diciembre que “no es tan dramático” como en otros aeropuertos donde incrementa 50%.

El lapso de mayor demanda al día es de las 6 a las 9 de la mañana, cuando se tienen aproximadamente ocho operaciones por hora; cantidad que sigue siendo baja para las 20 operaciones que podrían llevarse a cabo.

El Aeropuerto de Tijuana es la tercera terminal aérea con más conexiones directas al resto del país, además de que tiene dos vuelos internacionales directos a China, resaltó y precisó que las líneas aéreas que transportan más pasajeros son Volaris, Aeroméxico, Interjet y Viva Aerobus.

Este año, se sumó Zihuatanejo, Tuxtla Gutiérrez y Huatulco a las rutas operadas por Volaris; sin embargo, los vuelos hacia Centroamérica iniciados el año pasado por esa empresa no tuvieron los factores de ocupación “suficientemente rentables”, por lo que cancelaron.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas