17.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

“De manera dolosa me sacaron de contexto”, El Patas

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, declaró que de manera “dolosa” los medios de comunicación han sacado de contexto sus declaraciones con respecto a la caravana y a los migrantes centroamericanos, las cuales fueron publicadas el pasado 15 de noviembre en Milenio.

“Algunos medios, de manera dolosa, me han sacado de contexto. Tal vez mi forma de expresarlo coloquial no sea lo mejor y eso da pie a que lo saquen de contexto”, expresó el alcalde.


Publicidad


En dichas declaraciones Gastélum Buenrostro acusó a los centroamericanos de ser “marihuanos” y violentos, detalles en los que justificó que la ciudadanía no quisiera a los migrantes en la ciudad.

En referencia a que dijo que la actual situación migratoria era un “tsunami”, aseguró que lo dijo en “sentido figurado” y porque “así es el léxico de aquí”.

Negó incitar el odio de la ciudadanía hacia los migrantes con sus recientes declaraciones y ofreció cambiar su “léxico”, aunque afirmó ser de Tijuana y le recordó a los representantes de los medios que ya lo conocen y que ya saben cuál ha sido su conducta.


Publicidad

 


 

Conmemoran 108 aniversario de la Revolución Mexicana con desfile

Fue poco más de las 9 de la mañana cuando inició el desfile conmemorativo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, frente a las instalaciones del Palacio Municipal de Tijuana.

Los 76 contingentes participantes se concentraron entre las calles Negrete y Ocampo de la Zona Centro, a la altura de la calle Cuarta y partieron hacia Palacio Municipal por parte de los bulevares Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes.

El evento se desarrolló sin mayor novedad, uno a uno de los grupos fue realizando su recorrido con las demostraciones de sus habilidades como fue el caso del cuerpo de Bomberos y las distintas áreas de la Policía Municipal.

También se contó con la participación de varias escuelas desde preescolar hasta preparatoria, que a su paso iban a realizando números artísticos como bailables tradicionales.

De manera preventiva se cortó la circulación vehicular en las avenidas involucradas, con excepción del carril confinado para el tránsito de los camiones del SIT, que siguió funcionando con normalidad durante el desfile.

Se estima que los 76 contingentes sumó la participación de cerca de 3 mil 998 personas, entre estudiantes y elementos de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias que desfilaron este martes 20 de noviembre.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas