12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Caravana se tiene que ajustar a las leyes migratorias si no recibe asilo en EU: Kiko

Los permisos temporales o de residencia son de orden federal, insistió el mandatario bajacaliforniano tras refrendar que los integrantes de la caravana pueden pasar varios meses para ser atendidos por las autoridades de Estados Unidos.

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Los migrantes centroamericanos que no obtengan asilo de los Estados Unidos tendrán que sujetarse a las leyes migratorias de nuestro país, como lo hicieron en su momento los haitianos y africanos, declaró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En atención a medios al finalizar el evento por el Día de la Armada, insistió en que el tema de los permisos temporales o de residencia para extranjeros es de orden federal. Hay leyes y reglas a las que los migrantes se tendrán que ajustar, recalcó.


Publicidad

 


Recordó que tras la llegada de miles de haitianos y africanos a Tijuana en años pasados, 2 mil 900 de ellos formalizaron su estancia en la entidad.

Consideró que las recientes movilizaciones de migrantes hacia El Chaparral no es lo mejor ni lo más conveniente como parte de su pretensión de ingresar a los Estados Unidos.

Sostuvo que en las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos ha insistido en que el cruce se mantenga abierto y que el flujo de deportados sea reorientado a otros puntos fronterizos.

Reconoció a la Marina por atender a los migrantes en las cocinas habilitadas en los albergues. Hasta este viernes aún no tenía respuesta del gobierno federal en torno a la petición de recursos para atender la llegada de los miles de centroamericanos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas