A dos semanas del ataque a su vivienda con bombas molotov, el director de Transporte Municipal, Francisco Javier Palacio Bórquez, dijo desconocer si el atentado tiene relación con los operativos que realiza en contra de los taxis libres “piratas”, los cuales, sostuvo que continuará llevando a cabo.
Dijo que a raíz de que sujetos desconocidos lanzaron tres bombas molotov a su casa, ubicada en el Fraccionamiento Reynoso, de la Delegación La Mesa, en Tijuana, tanto su seguridad personal como el resguardo a su domicilio se incrementó.
Respecto al ataque expuso “desconozco los motivos, lo único que puedo decir es que hubo un atentado en mi casa, estaba mi familia; bien gracias, no salimos afectados en lo físico, solo cosas materiales. Ya presentamos la denuncia al Ministerio Público, ya se hace una investigación”.
Cuestionado si considera que el atentado esté relacionado con el transporte “yo desconozco si está relacionado con los operativos a taxis libres. A pesar de eso sugerimos trabajando en la Dirección de Transporte, regulando el transporte público de Tijuana”.
Palacio Bórquez precisó que en lo que va de la administración del XXII ayuntamiento de Tijuana ha infraccionado a un total de 325 unidades de transporte público, en todas sus modalidades” que se detectaron operando con irregularidad.