17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Trump y López Obrador hablan por teléfono; “trabajaremos bien juntos”, afirma

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono este miércoles con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que fue una “buena llamada” y que “trabajarán bien juntos”, según lo dijo en su cuenta de la red social Twitter.

La llamada se da luego de la conclusión de las negociaciones y alcanzar el Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA por sus siglas en inglés). “Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, ¡vamos a trabajar bien juntos!”, tuiteó Trump.


Publicidad



Publicidad

 


“México, Canadá y los Estados Unidos son una gran asociación y serán una muy formidable fuerza comercial. Ahora, por el USMCA, trabajaremos muy bien juntos. ¡Gran Espíritu!”, señaló el mandatario estadounidense en otra publicación de Twitter.

El lunes 3 de octubre pasado, López Obrador, afirmó que el mandatario de Estados Unidos fue “visionario y tolerante” durante la renegociación del acuerdo comercial, mismo que da “confianza y tranquilidad” porque contribuirá a que se mantengan las inversiones y se fortalezca la economía, además de que “es benéfico para los tres pueblos, las tres naciones, los tres gobiernos”, dijo.

“Reconocer, insisto, que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una actitud abierta, tolerante, y se logró este acuerdo que considero benéfico para los tres pueblos, las tres naciones, los tres gobiernos”, señaló el político tabasqueño en su visita a Guanajuato.

A finales de agosto Trump señaló que confiaba en tener una mejor relación con López Obrador que con “el capitalista” Enrique Peña Nieto. Antes, el 10 de agosto, en el marco de la negociación del acuerdo comercial con México, el mandatario estadounidense tuiteó que su próximo homólogo era un “caballero”.

“Me gusta México, me gusta su nuevo líder. Creo que será excelente. Un poco diferente a nosotros. Creo que me llevaré mejor con él que con el capitalista. Pero él sabe que México necesita a Estados Unidos, ellos necesitan a Estados Unidos”, dijo durante un evento en Charleston, Virginia.

“El trato con México está saliendo muy bien. Los trabajadores y agricultores deben ser atendidos o no habrá trato. El nuevo presidente de México ha sido un absoluto caballero. Canadá debe esperar. Sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altos. ¡Cobraremos impuestos a los autos si no podemos hacer un trato!”, tuiteó Trump.

Mientras que el 22 de julio, López Obrador envió una carta a Trump para iniciar una nueva etapa en la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Como respuesta, el presidente estadounidense calificó al político tabasqueño como una persona “magnífica” y aseguró que ambos trabajarán para lograr algo “muy espectacular” y “positivo” para ambas naciones.

El domingo por la noche Estados Unidos, México y Canadá alcanzaron, tras 13 meses de intensas negociaciones, un nuevo acuerdo trilateral, el cual, fue renombrado como USMCA. Esta fue la segunda llamada telefónica entre Trump y López Obrador, ya que la primera se dio tras el triunfo electoral del político tabasqueño en la elección del pasado primero de julio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas