12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Smallfoot (Pie pequeño)

Migo (voz de Channing Tatum) es el centro de esta bien elaborada cinta de animación sobre una comunidad de yetis que viven en el Himalaya y que, desde su micro-mundo, niegan la existencia de “pie pequeño”, es decir, del ser humano.

Todo comienza con una demostración detallada de la vida según se organiza en este lugar habitado por criaturas de la nieve, en un punto remoto donde el padre de Migo, llamado Dorgle (voz de Danny DeVito), se encarga de hacer que salga el sol mientras las creencias y tradiciones se representan con piedras que tienen su respectivo guardador.


Publicidad


Todo marcha cotidianamente bien hasta que un buen día el protagonista se topa con un humano de nombre Percy (James Corden), encuentro que lo llevará a descubrir la realidad fuera de su gélida aldea.

Con un claro mensaje a favor de la tolerancia, la amistad y la valentía, esta película de Karey Kirkpatrick y Jason Reisig, a final de cuentas narra la travesía de Migo y sus increíbles hallazgos en busca de la verdad, pese a formar parte de una sociedad que impone la mentira.

Sin embargo, estos planteamientos están hechos con tal inteligencia que no se vuelven para nada panfletarios, y uno nunca pierde de vista el elemento de la diversión en una cinta muy bien lograda que, además, cuenta con la voz del gran LeBron James, en el rol del gigantesco Gwangi.


Publicidad

 


Con guion de Sergio Pablos, creador de “Despicable Me”, esta apuesta de Warner Bros. es una producción para niños con un trasfondo más que interesante para los espectadores más maduros, dispuestos a encontrar la moraleja de vivir como un “yeti”. ****

Punto final.- “Venom”… apenas para los fanáticos del género.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas