18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Michael” dejó 11 muertos a su paso por EU; “Sergio” toca tierra en BCS y podría impactar Sonora

El paso del ‘Michael’ dejó al menos 11 muertos tras su paso por el sureste de Estados Unidos, según lo informaron autoridades estatales y medios locales. Tan solo en en Virginia fallecieron 5 personas, dijo el Departamento de Control de Emergencias de dicha entidad (VDEM, en inglés

Además, seis personas fallecieron en Florida, Georgia y las Carolinas, donde a su paso por dichas entidades “Michael” dejó varias ciudades devastadas, incluyendo Mexico Beach, Florida, donde impactó como huracán categoría 4 el pasado miércoles.


Publicidad


“Inundaciones, árboles caídos, caminos cerrados y escombros impactaran los viajes matutinos y un millón y medio de virginianos no tienen energía eléctrica esta mañana”, informó el VDEM en su cuenta de la red social Twitter. Mientras que el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en ingés), indicó que “Michael” regresó al Atlántico degradado como ciclón extratropical.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que centro de la tormenta tropical “Sergio” tocó tierra este viernes en Baja California Sur, y se ubica a 75 kilómetros al este de Punta Abreojos y a 75 kilómetros al suroeste de Santa Rosalía.

“Sergio” presenta vientos de 70 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. De continuar con su actual dirección y velocidad de desplazamiento, se estima un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 10:00 y 12:00 horas, hora local de dicha entidad, señaló la Conagua.


Publicidad

 


“Las bandas nubosas se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, provocando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Baja California, norte de Baja California Sur y Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua”, indicó el organismo gubernamental.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas