12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lanzan convocatoria para Premio Estatal del Deporte

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC) lanzó la convocatoria oficial rumbo a la Gala Deportiva 2018, Premio Estatal del Deporte, donde se reconocerá a lo más destacado del año en el deporte de Baja California.

La Gala Deportiva se vivirá el próximo 16 de noviembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, donde estará lo más selecto de los atletas convencionales y paralímpicos, entrenadores, así como diferentes categorías como instructores, profesores de educación física y promotores.


Publicidad


Saúl Castro Verdugo, titular del IndeBC, señaló que una vez publicada la convocatoria, se llevará a cabo la recepción de propuestas del 3 de octubre al 5 de noviembre; la insaculación del jurado será el 30 de octubre, y la elección del maestro de educación física, promotor de activación física y dirigente deportivo. A diferencia de años anteriores, esta vez la elección del Premio Estatal, en las modalidades de Deportista Convencional, Deportista Paralímpico y Entrenador o Instructor, se realizará días antes de la fiesta, el 13 de noviembre a las 12:00 pm en Mexicali; mientras que la Gala se celebrará a partir de las 7:00 pm del 16 de noviembre.

Para los aspirantes a Premio Estatal del Deporte, los eventos contemplados son Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Universiada Mundial, Campeonato Panamericano, Campeonatos Mundiales de Menores, Campeonato Centroamericanos y eventos de invitación como Copas del Mundo.

En el caso de Atleta Convencional, Paralímpico y Entrenador, el periodo a contemplar será del 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018 en competencias nacionales e internacionales, de las cuales se analizará su relevancia y resultados obtenidos; en las otras categorías se calificará el esfuerzo, continuidad de trabajos anteriores y avances. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


 

Varios clasificados a la Milla Internacional

Sigue aumentando la lista de los atletas locales que dan la marca para formar parte del selecto grupo que participará en la “Milla Internacional de Tijuana 2018”, que se llevará a cabo a las 4:00 pm del viernes 19 de octubre, en la pista atlética de la Unidad Deportiva Tijuana.

El corredor Ángel Cendejas Cortez fue el primero en dar la marca en la prueba de los 1,609 metros. Entre los varones, se sumaron Armando Rabadán Aguirre, de 21 años de edad, quien cumplió con el pronóstico al cronometrar 4:27.47; y Ulises Lozada Ramírez, del Club Los Volcanes, parando el cronómetro en 4:46.17. Hasta ahora, la única mujer que ya dio la marca es la juvenil Diana Cristina Magaña Rodríguez

El miércoles 3 de octubre, cinco atletas del Club Montes dieron la marca: Ariel Albarrán Roa, de 23 años, con 4:35.63; Adán Velázquez González, 19 años, con 4:39.72; Sebastián Ramírez Cárdenas, 18 años, 4:40.51; Josué de Jesús Soto Padilla, de El Rubí, con 4:40.81; y Sergio Jesús Leyva Hernández, 33 años, con 4:42.91.

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) sigue invitando a los atletas más rápidos de la ciudad o de otras partes de Baja California, a ser parte de los “chequeos” en la pista del CREA, en horario de 4:00 a 6:00 pm de lunes a viernes, sin costo alguno. (ZETA/Deportes)

 

Presentan Juegos Extrovertidos Municipales 2018

Con el objetivo de atender el crecimiento de la práctica de deportes extremos en la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) organizará los Primeros Juegos Extrovertidos Municipales, a realizarse a partir de las 9:00 am del sábado 13 de octubre, en el Centro de Desarrollo Comunitario “Angelitos” de la colonia San Ángel, Delegación Playas de Tijuana.

Se espera a decenas de niños y jóvenes participantes en las categorías Principiantes, Intermedio y Avanzados, tanto en Patineta, Rollers, Scooter y Bicicleta BMX, ramas varonil y femenil; cada competidor deberá demostrar su destreza para ejecutar trucos en el famoso “Bowl”, para seguir con rampas y tubos.

El Imdet premiará con medallas y playeras a los primeros tres lugares de cada categoría y rama. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Kurcz, pilar del bullpen de Toros

El lanzador Aaron Kurcz se convirtió en un pilar del bullpen de Toros de Tijuana, ya que fue al lanzador relevista que menos le batearon durante el rol regular de la temporada Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El diestro de 28 años participó en 23 juegos y se enfrentó a 78 rivales que le conectaron sólo 12 hits, para un bajo promedio de .154 de bateo en contra. Daniel Moskos, quien también jugó con Toros de Tijuana, fue segundo con .168; Maikel Cleto, tercero, con .193; Josh Lueke se ubicó cuarto con .195; y Rafael Díaz en quinto, con .195 defendiendo la casaca tijuanense. En cuanto a ponches de lanzadores de relevo, el melenudo destacó al ubicarse en la quinta posición con un promedio de 9.75 abanicados por cada nueve entradas. Jesús Pirela fue cuarto, con 10.05.

El nacido en Las Vegas, Nevada, tuvo un rendimiento dispar en las temporadas 2018 en LMB, ya que en Primavera registró marca de 0-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 5.40; sin embargo, en el certamen de Otoño estuvo irreconocible con un desempeño de 4-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.25, 26 ponches y ocho pasaportes. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas