12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La comedia “Cleopatra metió la pata”, promete diversión y risas

Dándole un toque muy particular, los hermanos Germán y Freddy Ortega que llevan los personajes principales de la comedia “Cleopatra metió la pata”, se estarán presentando junto a un gran elenco en esta puesta en escena este lunes 29 de octubre en El Foro en dos funciones 7:00 y 9:30 mientras que en Mexicali harán lo propio el martes 30.

“Es una obra donde Egipto se encuentra en peligro porque va a ser invadida por los Persas y por los Romanos, entonces los ministros van a resolver esto, y nuestra única salvación es la reina Cleopatra que con sus artes de seducción puede lograr muchas cosas y con esas pompas maravillosas pude salvar a todos”, expresó en conferencia de prensa Gustavo Munguía, quien realiza el personaje de “Tutankabron”, uno de los ministros.


Publicidad


Prometen se será divertida, usando un lenguaje coloquial, en el que el doble sentido y el humor negro estarán presentes.

“Sí es una obra muy divertida. Es una obra para adolescentes y adultos, pues usamos un lenguaje coloquial, no va a escuchar peores cosas de las que escuchan en un partido de futbol, pero es responsabilidad de los papás si llevan a sus niños. Al final del camino aunque se utilizan palabras altisonantes, no existen malas palabras, existen malas intenciones, es lo importante que la gente sepa, pero se van a reír mucho”.

Con un vasto elenco que pocas veces se ve en una obra, además de Freddy y Germán Ortega, actúan Maribel Guardia, Carlos Espejel, Luis de Alba, Cecilia Galeano, Liliana Arriaga “La Chupitos”, Bárbara Torres “Excelsa”, Lisardo, entre otros, quienes aseguraron que su objetivo es divertir y hacer reír al público que asista.


Publicidad

 


Foto: Trinidad Ramírez

“La gente puede esperar que se va a disfrutar de su mejor estado, la risa es curativa, es exactamente contrario al estrés y vale la pena invertir en la salud, porque de verdad lo que hacer la risa muchas veces no lo hace un medicamento, tú te enfermas o te curas desde dentro, eso es la verdad y nosotros ya hicimos nuestro trabajo de trabajar durante dos meses haciendo un montaje complicado por los horarios de todos, finamente se logró el producto y ojalá el público haga su parte, que es consumir el teatro, es mantenerlo vivo. Vaya a disfrutarlo, a divertirse como nos divertimos nosotros”, expresó Freddy Ortega.

Así que con personajes como: Cleopatra, El César, Akemamon, Osiris, Afores, el Rey Persa, entre otros, la historia de Roberto Garza Leal, con adaptación de Emmanuel Lira, se estará presentando este lunes en Tijuana En el Foro, mientras que en Mexicali actuarán el martes 30 de octubre.

“A mí  (Luis de Alba) me corresponde presentar la obra, las bases de la obra con el personaje del Pirruris, de qué se trata, la ubicación geográfica de Egipto, cultura general (pero) a la manera del Pirruris”, dijo el actor quien es toda una institución en la comedia.

Boletos a la venta en Real Inn, servieventos. com, taquilla del Foro, o el 6881080. Costo desde 1,139 VIP a 570 pesos en área general.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas