14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Instalan Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Senado, la preside Jaime Bonilla

Esta mañana se instaló la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Senado de la República, presidida por el senador por Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El presidente del Senado, Martí Batres asistió a la instalación y manifestó que con “la conducción de nuestro amigo Jaime Bonilla, que tiene una larga experiencia y mucha voluntad; y a quien conozco desde hace muchos años, vamos a tener buenos resultados”.


Publicidad


Al tomar la tribuna, Bonilla Valdez planteó que los legisladores integrantes de la Comisión acudirán con las comunidades y representantes de los gobiernos municipales y estatales de ambas fronteras para así recabar cuáles son sus principales problemáticas y necesidades, para darles atención.

Por su parte, Batres comentó respecto a la labor de esta comisión “el tema fronterizo y migratorio es un tema fundamental; para México es muy importante el tema migratorio, tanto por su frontera sur como por su frontera norte”.


Publicidad

 


Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Alta reconoció que se ha agudizado la migración debido a factores económicos y sociales, pero también a la relación con Estados Unidos, país que destacó “tiene un gran poderío económico”.

Por lo tanto, expresó “los temas que aborden en la Comisión van a ser temas muy importantes, sobre todo en esta coyuntura, en la que esperamos tener mejores condiciones de trato con nuestros vecinos; relaciones más equilibradas, relaciones más justas, relaciones más abiertas”.

Uno de los principales temas que se espera esta Comisión aborde es el de materia fiscal en la frontera con la reducción del IVA al 8 por ciento, planteado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas