13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Halloween” 40 años después

Dirigida por David Gordon Green, la nueva entrega de “Halloween” está en carteleras del país a partir de hoy viernes 19 de octubre, como la continuación a los hechos sucedidos en su homónima creada por John Carpenter en 1978, que presentó al mundo la figura de Michael Myers, un asesino que causó pánico en el pueblo de Haddonfield durante la noche de brujas de aquel año, donde una niñera adolescente de nombre Laurie Strode, lo sobrevivió sin anticipar que se obsesionará con ella. El acecho de uno a otro en búsqueda de eliminarse, es el regreso a la pantalla grande del clásico personaje y de Jamie Lee Curtis en el rol de una mujer trastocada toda su vida por el estrés postraumático.


Publicidad


Foto: Internet

“Laurie Strode sólo tenía 17 años cuando fue brutalmente atacada por Michael Myers, un acto de violencia al azar que se quedó con ella el resto de su vida. Es una chica que 40 años después nunca tuvo apoyo de salud mental, no bromeo, solamente tuvo una pequeña cortada en su brazo, fue criada en el ‘Midwest’ y la mandaron de regreso a la escuela dos días después y ha cargado el trauma y el estrés post traumático de alguien que ha sido atacada”, expuso en la pasada Comic-Con de San Diego, la actriz nacida en Los Ángeles, California hace 59 años.

Al frente de la productora Blumhouse y coescrita por el propio Gordon Green, el retorno de “Halloween” da seguimiento a los hechos de hace 40 años sin considerar al resto de la franquicia y tiene un valor más fuerte para su estelar por hacer visible la lucha de Strode con el trauma que vivió.


Publicidad

 


“Lo que es muy interesante de la película que David (Gordon Green), de la compañía y quien la escribió, es lo que están honrando el día de hoy, que es ese trauma, porque llega un punto donde dices ‘no soy ese trauma, la narrativa de mi vida no es que soy una víctima’. Ésta es una mujer que ha estado esperando 40 años por una persona, porque sabe que regresará, y quiere decirle ‘voy a retomar el legado de mi vida, voy a retomar mi narrativa y ya no te pertenezco’”.

Esperanzada por ver cómo esa misma actitud de valentía se está dando en el mundo ante casos de violencia de género, Jamie Lee Curtis se dijo satisfecha del proyecto que hace cuatro décadas no visualizó como posible, pero que ya es una realidad de la mano de David Gordon Green, quien añadió: “‘Halloween’ es una película de terror formidable, soy un gran cinéfilo y en mi juventud se convirtió en una educación cinematográfica, la máxima referencia del género. Llevar esta idea con Danny McBride y Jeff Bradley, mis coguionistas, con los que estudié cine y que vivían en el mismo pasillo en los dormitorios de la universidad, es un sueño hecho realidad”.

En una estética más gore pero con su tradicional suspenso, “Halloween” también cuenta con el trabajo actoral de Judy Greer (Karen), Andi Matichak (Allyson) y Haluk Bilginer (Dr. Sartain), mientras que James Jude, y nuevamente Nick Castle, son los encargados de vestir el característico overol azul y la pálida máscara de Michael Myers que ya son íconos del cine.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas