14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Fue atentado”: senadora Alejandra León

La senadora del Partido del Trabajo, Alejandra León Gastélum acusó directamente al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; al secretario General de Gobierno, Francisco Rueda,  y al secretario de Seguridad Pública, Gerardo Sosa Olachea;  de ser  los responsables del ataque armado en contra de su hermano Sergio Alejandro, suscitado la mañana del martes 9 de octubre en la colonia  Militar, en Tecate.

La conocida como “Lady Champagne”, afirmó en conferencia de prensa en Mexicali, que desde hace un par de meses ya había responsabilizado a las autoridades estatales de cualquier situación  que le ocurriera debido a los “fuertes planteamientos” en contra del gobierno de Kiko Vega.


Publicidad


León Gastélum señaló dijo que habló con testigos sobre el incidente, quienes le narraron que el vehículo en el que arribaron los agresores al domicilio localizado en calle  Narciso Mendoza,  ya había estado rondando un día antes.

Según los testigos, los tres encapuchados se fueron directo contra su hermano,  quien se quitó la pistola de la cabeza por lo que recibió tres balazos en la mano, dejándosela destrozada.

En el forcejeo, los agresores lograron impáctale en el brazo y una pierna, y de inmediato se llevaron la cartera para luego huir del lugar.


Publicidad

 


Dijo que una vecina encontró la cartera en un bote de basura cercano. Tenía todas sus pertenencias incluido el pasaporte.

León Gastélum indicó que cuando su hermano fue trasladado a la Cruz Roja, ya se había implementado un operativo tanto de la PEP como de la PGJE; quienes llegaron inmediatamente después del atentado,  lo que le causó sospechas.

La senadora desmintió que su hermano hubiera relatado lo ocurrido ante la autoridad estatal. Mencionó que cuando lo trasladaron de la Cruz Roja al Hospital General apareció Sosa Olachea, y  le preguntó qué era lo que había pasado,  pero en ningún momento le indicaron que se trataba de una declaración formal.

Mencionó que hasta el momento solo la Procuraduría General de la República tiene las declaraciones de los vecinos, del hermano y la suya, por lo que son los únicos que saben lo que ocurrió.

Cabe destacar que el día de los hechos, la senadora publicó en su red social el siguiente mensaje: “Hijos de su puta madre!!! Acaban de balacear a nuestro hermano Sergio en Tecate!!…. solo se que nada es casualidad!!!”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas