17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Fosa con al menos 18 cadáveres en Jalisco

Aún no concluye la identificación ni inhumación de cientos de cadáveres en Jalisco y en las últimas horas fueron descubiertas nuevas fosas clandestinas en las que se presume la existencia de por lo menos 18 cuerpos.

El hallazgo ocurrió en un predio del municipio de Tonalá, al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se reportó la localización de al menos tres hoyos cubiertos con tierra donde había restos humanos.


Publicidad


Elementos de la Fiscalía General (FGJ) y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se trasladaron al cruce de las calles Juan Gil Preciado y Andrés Rentería, en la colonia Agua Escondida, donde iniciaron las excavaciones.

Hasta el filo de la medianoche se había extraído material de una de las fosas y se recuperaron al menos 15 cadáveres de 18 posibles. Se desconoce si en las otras horadaciones existen más cuerpos.


Publicidad

 


El lunes último, autoridades estatales informaron que se ha avanzado sobre el rezago en la identificación de los casi 500 cadáveres que estaban almacenados en dos tráileres en el Servicio Médico Forense, de los cuales han sido reclamados y entregados 39. Por otra parte, 189 cuerpos han sido inhumados en el Panteón Guadalajara.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas