14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ernesto Ruffo presentó este viernes su renuncia como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN

“Esta determinación la he tomado finalmente después de valorar que la dirección del Partido ha sido tomada por intereses de grupo que han convertido en botín para beneficio de unos cuantos, apartándonos del bien común que debe ser nuestro valor más preciado”, expone en una misiva dirigida a Marcelo Torres, presidente del CEN.

Sin embargo, el ex gobernador de Baja California, quien integraba la Comisión para la Transparencia y Reingeniería, deja claro que tal renuncia no significa que abandone su carácter como militante del PAN.


Publicidad


El actual diputado del PAN también informa en el documento presentado este día en las oficinas del CEN de Acción Nacional en la Ciudad de México que si bien se avanzó en la reingenería del partido, no ocurrió igual en términos de transparencia.

El panista además detalló que participó activamente en la Comisión de Anticorrupción del CEN, presidida por Luis Felipe Bravo Mena. En esta Comisión, en la cual investigó, por denuncia de integrantes del Partido, “casos en los que se documentó que hubo recursos económicos presupuestales canalizados por el Ramo 23 del presupuesto Federal, denominados popularmente “moches”, que debiendo ser entregados a determinados gobiernos municipales para obras ya autorizadas, no llegaron a su destino, quedándose en las arcas estatales y aplicados posteriormente a conceptos no autorizados”.

Aclaró que respecto a ese punto, preparó una iniciativa de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, la Iniciativa se retuvo en la Coordinación del GPPAN de la 63 Legislatura en la Cámara de Diputados, siendo presentada cuando el curso del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018 era ya irreversible.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas