13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

De diversiones o del horror

Mientras en los ambientes políticos suceden cosas para sonreír y quizá aprender de todo lo que pueden ser capaces con tal de llamar la atención, en las comunidades sociales la gente trabaja buscando el bien de las mayorías y, por supuesto, del propio. Martí Batres, convertido en senador y hasta presidente de todos ellos, con su inconfundible cínica sonrisa, justificaba el haber bajado el tiempo de participación en tribuna “para hacer más dinámicas las sesiones”.

Batres con un largo historial de político reventador y escalador, o trepador dicen algunos, ha demostrado que lo suyo es brincar de un partido a otro para proteger su permanencia en el poder. Hace 3 o 5 años, ningún mexicano serio y seguidor de las distintas expresiones políticas, se habría imaginado que Martí estaría, no tan sólo de senador, sino presidiendo esa Cámara. Por supuesto que a lo largo de los años, por esa institución han pasado especímenes que dan vergüenza. ¿Recuerda usted?


Publicidad


¿Qué más cambios habrá para convertir la Cámara de Diputados en un parque de diversiones o del horror? ¿Servirá para encontrar la justicia, la paz, la verdad?  Porque ésos son los motivos que hasta hoy destacan, en eso de ejercer sus derechos de protestar.  De por sí, las horas que verdaderamente trabajan los legisladores son mínimas para tanto dinero que se les entrega y especialmente para los resultados que logran. Ya que muchos llegaron sin atributos para ser legisladores, por lo menos deberían dignificar su nombramiento.

Llegan a esos extremos porque no saben dialogar, no analizan, les cuesta trabajo escuchar al que tienen enfrente y no piensa como ellos. Confunden un lugar para intercambiar ideas, dialogar, discutir para llegar a acuerdos por el bien de México. Más bien creen estar en un ring o campo de guerra.  Pero eso sí, hay muchos aspirantes a estar en esos sitios de honor y de responsabilidades,  los humildes, se conforman con una regiduría o de perdida, asesorar a estos.  Pero suben las aspiraciones… ya casi llega el 2019. ¡Vamos al hueseo! gritan eufóricos los tiradores.

Nota 1.- Supongo que usted se enteró, nuestro estado se honró con la presencia de “el señor de las ligas” René Bejarano. Éste ha decidido “defender” a las etnias que viven y trabajan en nuestro estado.  Especialmente le echó el ojo a San Quintín, como si en esa rica zona agrícola estuvieran faltos de auténticos líderes, que por años han luchado por mejorar la situación de sus paisanos.


Publicidad

 


Nota 2.- Pocos resisten el guiño del poderoso. Hay justa duda e indignación cuando un asesor del alcalde tijuanense fue nombrado “por unanimidad” presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana. Veremos si tantas protestas son escuchadas.

Nota 3.- El pasado 26 de septiembre fue el Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes. Es importante recordar que esa campaña es permanente para que quien reúna las condiciones, determine donar sus órganos cuando ya no los necesite. Después de la muerte, puede haber vida en un ser que espera recibir una donación de órganos.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com /  www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas