12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Cosas de Mamá y Papá”: el cuerpo envejece; el amor, no

Con ese encanto y visión que tiene como productor, actor y director, Jorge Ortiz de Pinedo apuesta por un nuevo proyecto que lo tiene más que feliz: “Cosas de Mamá y Papá”, obra que retrata el amor en su etapa adulta, el cariño de los hijos hacia sus padres y el cuidado que deben tener hacia ellos, y sobre todo, el tiempo de calidad compartido que debe existir en las familias.

Original de Alfonso Paso, la historia gira en torno a dos personas de la tercera edad que están un poco abandonadas, viven con sus hijos cada uno (él con su hijo, ella con su hija), y de alguna forma éstos, dentro de su trabajo y sus labores, cuidan a sus padres.


Publicidad


“Ellos (los padres) descubren que la única forma de llamar la atención es fingiendo achaques, entonces fingen que se enferman de todo para que los lleven al doctor, para estar un poquito más con los hijos, para hacer algo. Justamente en un consultorio médico se conocen los cuatro, resulta que son vecinos, los hijos empiezan a hacer migas y los dejan solos (a los padres)”, expresó la actriz Daniela Luján en entrevista con ZETA.

Foto: Ramón Blanco


Publicidad

 


En poco tiempo, ambos seres de la tercera edad comienzan a enamorarse y ahí cambia todo: de estar resignados a esperar el final de su vida, de pronto resurge la vitalidad y vuelven a sentirse adolescentes para hacer cosas como cuando lo eran.

“Para los hijos es rarísimo verlos de pronto con tanta energía y queriéndose ir de pinta, peleando por un amor estilo ‘Romeo y Julieta’, como decir ‘déjalos, es cosa de mi mamá, es cosa de mi papá’, pero a su edad cómo; a su edad ya no deberían hacer nada”, detalló.

La forma más fácil de llegar al corazón de la gente es la risa, así que la obra cómica invita a reflexionar que los hijos deben hacer más caso a sus padres en la tercera edad, “a entender que tenemos esa responsabilidad de no hacerlos a un lado y de juntar la energía que nosotros traemos y las nuevas ideas que nosotros traemos con su experiencia, y que no hay una edad límite para hacer cosas, para amarse o para hacer la ilusión a un lado”, dijo la actriz.

Con las actuaciones de Jorge Ortiz de Pinedo, Susana Alexander, Daniela Luján y Ricardo Margaleff, “Cosas de Mamá y Papá” se presentará mañana martes 30 de octubre en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con una función a las 8:00 pm; mientras que el miércoles 31 habrá dos funciones, a las 6:30 y 9:15 pm.

Posteriormente, el elenco se trasladará a Mexicali el jueves 1 de noviembre para brindar dos funciones (6:30 y 9:15 pm) en el Teatro del Estado.

“No se pueden perder esta maravillosa obra, donde es todo un suceso teatral ver a estos dos grandes del entretenimiento en nuestro país, en esta puesta en escena”, complementó el actor Ricardo Margaleff.

“Cosas de Mamá y Papá” es una obra de humor blanco, apta para toda la familia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas