12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Baja California es de la más alta prioridad de Acción Nacional en 2019: Marko Cortés

El candidato a dirigente nacional del PAN se comprometió a instalar en Tijuana oficinas del Comité Ejecutivo Nacional y despachar personalmente en Tijuana, desde enero hasta la elección en junio.

ENSENADA.- “Baja California es de la más alta prioridad de Acción Nacional” en el 2019 cuando se renovarán la gubernatura, cinco alcaldías y las 25 diputaciones locales, aseguró en Ensenada Marko Cortés, candidato a dirigente nacional del PAN.


Publicidad


Previo a su encuentro con militantes porteños, Cortés dijo que de resultar electo el próximo 11 de noviembre, se ha comprometido a instalar, desde enero hasta la elección en junio, oficinas del Comité Ejecutivo Nacional y despachar personalmente en Tijuana.

Cuestionado sobre las coaliciones con el PRD a nivel local que han marginado a los panistas porteños de tener candidatos propios, aseguró que no puede haber una alianza electoral más sin que los militantes se manifiesten a favor.

No habrá un municipio sacrificado, serán los militantes los que decidan si quieren ir en alianza en municipio o estado y bajo qué términos, los militantes van a volver a elegir a sus candidatos porque si exigimos democracia afuera tiene que haber adentro, sostuvo.


Publicidad

 


Reconoció que en Ensenada los militantes le manifestaron preocupación por haber sido sacrificados en dichas coaliciones. Otras de las inquietudes manifestadas por los militantes blanquiazules en la entidad fueron unidad y ser tomados en cuenta.

Ofreció analizar con claridad lo que no se hizo bien en las pasadas elecciones y recordó que en los últimos 18 años Acción Nacional ha venido cayendo en la votación. En el 2000 obtuvo 42.5 por ciento; en el 2006, 35.9 por ciento; en 2012, 26 por ciento, mientras que en el 2018, 22 por ciento.

Tras 10 días de campaña por la dirigencia nacional de su partido, se mostró confiado en ganar de manera contundente, lo que enviaría un mensaje de unidad, de oposición clara y contrapeso de poder al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

EN CONTRA DEL ABORTO

Marko Cortés adelantó que en caso de ganar, el PAN retomará las mejores causas con las que surgió y creció, identificándose como el partido de la familia, de los valores, a favor de cuidad la vida en todas sus expresiones.

Estamos a favor de la vida, no significa que estemos a favor de penalizar a las mujeres; en vez de favorecer el aborto, como lo ha dicho Olga Sánchez Cordero, que se prevenga, que se evite el embarazo no deseado, aseveró.
Precisó que el aborto se justifica en casos de violación o mal congénito grave.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas