12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Anuncia Cespt que esta tarde se reactiva el servicio de agua en Tijuana

Germán Lizola Márquez, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), informó esta mañana que ya concluyeron las obras de reconexión en el acueducto Florido-El Aguaje, por lo que el agua regresará en próximas horas a las más de 460 colonias que se vieron afectadas.

Agregó que anoche abrieron la válvula principal y ahora se encuentran en la etapa del llenado de los 118 tanques y se espera solamente que se llenen a su máxima capacidad para comenzar a distribuirla.


Publicidad


Resaltó que será esta misma tarde cuando comiencen a bombear hacia las diferentes colonias de la ciudad, por lo que aseguró que en cuanto a los tiempos se estará cumpliendo de acuerdo a lo que se dijo.

El funcionario destacó que estas son obras “importantes y que se requieren” para la ciudadanía, ya que se sustituyeron 650 metros de tubería, por lo que ahora se tendrá una respuesta inmediata, no fugas, ahorros en reparaciones y una durabilidad de 40 o 50 años de vida.

Finalmente dijo que el agua llegará primero a las colonias que se encuentran en las partes bajas de la ciudad y conforme pase el tiempo llegará a las que están situadas en las partes altas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas